El equipo BMW Team RLL comenzará este fin de semana, su séptima temporada consecutiva en las competencias del deporte motor, celebrando la edición 53 de la carrera Rolex 24 en Daytona. Con esta competencia...
El equipo BMW Team RLL comenzará este fin de semana, su séptima temporada consecutiva en las competencias del deporte motor, celebrando la edición 53 de la carrera Rolex 24 en Daytona. Con esta competencia conmemora el 40 aniversario de la primera carrera de BMW en Estados Unidos; el equipo BMW Team RLL participará con los números 24 y 25 con vehículos BMW Z4 GTLM, en honor al icónico BMW 3.0 CSL de competencia que debutó en la misma carrera cuatro décadas atrás.
“Hace 40 años, cuando BMW de Norteamérica se encontraba en sus inicios, tomó como iniciativa del programa nacional de mercadotecnia en los Estados Unidos, ir a correr a esta competencia”, comentó Ludwig Willisch, presidente y director de BMW of North America, LLC. “BMW Motorsport introdujo dos BMW 3.0 CSL de carreras en Norteamérica para la temporada IMSA de 1975 en las 24 Horas de Daytona. Esos automóviles se convirtieron en leyendas y dejaron los cimientos de éxito que BMW ha disfrutado durante cuatro décadas, para convertirse en la marca Premium número uno”.
“Las carreras más difíciles del campeonato, son las primeras dos de la temporada”, comentó Bobby Rahal, Jefe de Equipo. “Daytona es una carrera de 24 horas y ciertamente, gracias a esto, se puede jugar un papel mayor en el campeonato. Las probabilidades de terminar la carrera por su duración, están en contra, es por esto que se debe hacer todo lo posible para llegar hasta el final. El año pasado, sólo faltaban un par de horas para terminar e íbamos muy bien; entonces, uno de los autos perdió un balero de la llanta y tuvimos que reemplazarlo con el de otro auto para mayor precaución, por lo que obtuvimos un segundo lugar en las posiciones. Suena simple, pero quien pase el menor tiempo en los pits, tiene mayores oportunidades de ganar. Tenemos dos nuevos bastidores de BMW Z4 GTLM, que son más resistentes que los del año pasado, y han pasado satisfactoriamente todas las pruebas. Creo que tenemos muy buenas probabilidades de que la carrera sea todo un éxito”.
El 2015 marca el inicio de la tercera temporada de competencias para el BMW Z4 GTLM, y este año dos nuevos bastidores fueron construidos y probados exhaustivamente durante dos pretemporadas en el Daytona International Speedway.
Para la carrera Rolex 24 en Daytona, BMW ha reunido un equipo de excelentes pilotos que incluyen a las actuales estrellas de DTM: Augusto Farfus y Bruno Spengler.
Spengler estará compitiendo por primera vez en una carrera de 24 horas; ambos compartirán el BMW Z4 GTLM con el número 25 junto con Bill Auberlen y Dirk Werner, estos últimos pilotearán para toda la temporada y han conducido juntos desde 2012 en un BMW M3 GT del equipo BMW Team RLL.