¿Quién determina el calificativo de cierta disciplina o proceso como: artístico?, ¿qué nos indica el proceso que se debe cumplir o qué características debe poseer cierta obra para adquirir dicho adjetivo?
Las artes se clasifican (plásticas, lingüísticas, sonoras, culinarias, etc), pero como en todo, corremos el riesgo «humano» de no saber apreciar cuando una actividad refleja una genialidad determinada, es decir, ¿será que el arte en general siempre es subjetivo?, ¿todo es cuestión de apreciación? Desde mi punto de vista, nadie tiene -a ciencia cierta- una definición que nos precise aceptarla, es por ello que para mí el arte es: «cualquier actividad humana, porqué el humano es quién solicita la necesidad de calificar, realizada con tal maestría que capture momentos y transmita emociones indescriptibles dentro de los parámetros de la razón que dicta la sociedad».
Ahora bien, si regresamos al mundo de las ruedas, los motores, la combustión interna, etc.., quienes apasionadamente vivimos y disfrutamos del lanzamiento de una nueva tecnología, un nuevo material -en función de la rigidez- que además reste peso al conjunto ofreciendo mejores prestaciones (por poner un ejemplo), estaríamos experimentando las emociones indescriptibles dentro de los parámetros que dicta la sociedad debido a una actividad realizada con maestría, ¿no es así?
Es por ello que hoy me atrevo a comunicar que la ingeniería de Bayerische Motoren Werke, no sólo tiene un compromiso con el arte contemporáneo y el impulso a las futuras generaciones de artistas, por el contrario, el éxito que le permite involucrarse en proyectos que exhiban y fomenten la excelencia plástica, se debe al nivel de excelencia mecánica que exhibe cada uno de los vehículos BMW.
Zona Maco, la feria de arte de México, abrió sus puertas, éste 10 de abril por décima ocasión, lo cual la consolida como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina, y a la cual se estima que asistirán más de 35,000 personas, incluidos artistas, coleccionistas, curadores y público en general ávido por disfrutar de las experiencias que dicho espacio logra comunicar a través de sus piezas en exhibición.
Es así como dos mundos convergen bajo el significado común de la excelencia, y BMW se enorgullece de pertenecer y ayudar a propagar el arte contemporáneo mexicano.
Conoce más de Zona Maco y BMW en nuestra sección de fotogalerías.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…