Barack Obama, el mejor Presidente para la industria automotriz…

Barack Obama, el mejor Presidente para la industria automotriz…

Con información y apunte de Automotive News. Barack Obama y su gestión podrían ser recordados como el mejor Presidente en la historia de la industria automotriz estadounidense, toda vez que su plan salvó a las “big 3” de la bancarrota y procuró su recuperación para potenciar el empleo en el país norteamericano.

Estos 8 años de gestión serán recordados como el periodo más crucial para las armadoras, no solo en términos de cambios estructurales y tecnológicos, sino también en el profundo papel del gobierno que determinó prioridades de inversión para hacer resurgir a la industria.

El jefe del personal de Obama destinado a dar seguimiento a la industria y al momento que se vivía en la crisis de 2008, mencionó en su momento: “Nunca se piensa ni se debe desperdiciar una crisis severa. Es una oportunidad de hacer cosas que no habríamos hecho antes”.

Finalmente, la industria se recuperó y superó su máximo histórico, impulsando una renovación de producto y una mira más global que no dependiera tanto de la estabilidad económica local. Sin importar quién resulte electo presidente, es difícil que un momento así se repita y brinde la oportunidad a alguien más de hacer lo que se realizó en estos últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?