Con información y apunte de Automotive News. Barack Obama y su gestión podrían ser recordados como el mejor Presidente en la historia de la industria automotriz estadounidense, toda vez que su plan salvó a las «big 3» de la bancarrota y procuró su recuperación para potenciar el empleo en el país norteamericano.
Estos 8 años de gestión serán recordados como el periodo más crucial para las armadoras, no solo en términos de cambios estructurales y tecnológicos, sino también en el profundo papel del gobierno que determinó prioridades de inversión para hacer resurgir a la industria.
El jefe del personal de Obama destinado a dar seguimiento a la industria y al momento que se vivía en la crisis de 2008, mencionó en su momento: «Nunca se piensa ni se debe desperdiciar una crisis severa. Es una oportunidad de hacer cosas que no habríamos hecho antes».
Finalmente, la industria se recuperó y superó su máximo histórico, impulsando una renovación de producto y una mira más global que no dependiera tanto de la estabilidad económica local. Sin importar quién resulte electo presidente, es difícil que un momento así se repita y brinde la oportunidad a alguien más de hacer lo que se realizó en estos últimos años.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…