Dodge_Viper_SRT
Sin categoría

Autos que ya no están y seguimos extrañando

No podrás negar que estos autos –ya desaparecidos– se extrañan en la industria automotriz. ¿Tuviste alguno? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este...

/marzo 12, 2020

No podrás negar que estos autos –ya desaparecidos– se extrañan en la industria automotriz. ¿Tuviste alguno?

El mítico deportivo, Dodge Viper

Ésta leyenda de auto desapareció en su quinta generación por no lograr los números esperados por el Grupo FCA, pero cuando se anunció su muerte segura en 2017 las ventas se dispararon y los últimos cinco modelos especiales se agotaron en pocos días.

El motor V10 que siempre acompañó a este gran auto no fue razón suficiente para su supervivencia, un mundo de motores híbridos y eléctricos crecía y el rendimiento de combustible se volvía prioridad.

Dodge Viper decidió morir con dignidad conservando su aerodinámica figura esculpida en un túnel de viento, su motor atmosférico y su caja manual con seis cambios de velocidad. Si querías dominarlo debías hacerlo con tu propio talento, ya que el control de estabilidad se sumó hasta la última generación. Su velocidad máxima superaba los 320 km/h.

 

Chevrolet-Astra-Turbo

El Astra Turbo ya desaparecido en México generaba poco más de 200 caballos de potencia.

El panorámico, Astra Turbo

El Opel que se vendió en México bajo la marca Chevrolet, impresionaba de entrada por su enorme quemacocos que cubría hasta la parte trasera era un gran atractivo por dentro y por fuera, pero su motor de 2 y 2.2 litros turbo, sus 200 caballos de fuerza y la caja manual de seis velocidades lo convirtieron en un icónico hot hatch que era alcanzable –en aquella época– monetariamente hablando.

Ganó fama en México por ser Hecho en Bélgica, aceleraba de 0 a 100 km/h entre los 6 y 7 segundos, y lograba una aceleración máxima de 240 km/h. La producción de este vehículo finalizó para darle entrada al Chevrolet Cruze.

Dodge_Stratus_RT

Este auto evolucionó a 2.5 litros V6 hasta llegar a la versión R/T.

El auto más fuerte, Dodge Stratus

El sedán mediano con cuatro puertas y un motor de 2.0 litros de serie llegó a cautivar el mercado mexicano en 1995. Con el tiempo evolucionó a 2.5 litros V6 hasta llegar a la versión R/T. Desarrollaba 168 hp en aquella época hasta que llegó a los 225 hp en su segunda generación, quedándose como base de los modelos SRT.

El motivo de la desaparición de este auto fue un motor flojo por fallas del carburador, pérdida de compresión, fallas en el alternador y filtraciones de aceite.

Te puede interesar: Autos que nos hacen felices

 

Mazda-Speed3

El auto más Hot de los hatchback.

El más hot, Mazda Speed3

Este auto compacto deportivo vio la luz por primera vez en 2007 y siguió la luz en 2013 que fue el año en que desapareció. Su motor 2.3 litros turbo y cuatro cilindros de gasolina, conquistaron muchos corazones, incluyendo el mío, su última generación producía 263 caballos de fuerza con 280 libras pie de torque, logrando el 0 a 100 km/h en poco menos de los seis segundos.

El control de estabilidad, la tracción delantera, los frenos ABS, el control de tracción y estabilidad, hacían de su manejo una conducción deportiva y de mucha adrenalina. La entrega de poder siempre era abrupta y garantizaba un despegue sin patinar llantas, a menos que así lo quisieras. Su caja manual de seis velocidades y su luminoso interior en rojo poder garantizaban la diversión a bordo.

Desafortunadamente Mazda decidió tomar un camino donde no dio lugar para las siguientes generaciones de este poderoso hot hatch.

Mitsubishi-Lancer

El ganador de Rallies, Mitsubishi Lancer

Sin duda es también de los más extrañados. El Lancer fue un auto que ganó fieles seguidores por su impecable y soberbia mecánica que le dieron fama mundial. Es un auto irremplazable y que desapareció en 2017 por no recibir grandes cambios en una década, lo que propició la baja de sus ventas.

Las versiones de este auto variaban entre 5 y 4 puertas, motor de 2 y 2.4 litros de desplazamiento a gasolina y diésel, potencia entre los 105 hasta los casi 150 hp, pero siempre conservando su caja de transmisión manual para un manejo más puro y una suspensión deportiva.

Sin duda existen más coches que ya no están y seguiremos extrañando. Pero estos solo fueron unos cuantos de los que más dejaron huella.

No olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube.

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas