Como puedes ver, en su mayoría, el apoyo a las marcas nacionales es evidente
Si fueras el líder de la nación más poderosa del mundo, ¿qué auto tendrías? Aunque no lo creas, no hay una respuesta obvia. Tal como veremos a continuación, la colección de los presidentes de Estados Unidos es muy variable.
Si bien podemos ver a las marcas americanas como una constante, al final, se trata de políticos que deben guardar cierto recato (por obvias razones). Por esta razón, en el caso de Donald Trump, quien ha sido un reconocido empresario desde décadas atrás, su colección es amplia y vasta.
Pero no te decimos más. Con base en información de Autoblog, te compartimos los autos que han salido a la luz de los presidentes de Estados Unidos. Te los mostramos en orden alfabético.
Mustang Convertible de 1967. Aunque primero perteneció a su hermano Roger, después Bill se quedó con él. Finalmente, lo condujo en el 30 aniversario de Mustang en 1994.
Se le ha conocido con un Chrysler 300C (fue subastado en eBay con el precio de un millón de dólares) y un Ford Escape Hybrid.
Con información de Autowise, los autos que componen la colección de Trump son:
– 2003 Mercedes-Benz SLR McLaren
– 2015 Mercedes-Benz S600
– 2015 Rolls-Royce Phantom
– 2016 Cadillac Escalade
– Tesla Roadster
– Mercedes-Maybach S600
– Cadillac Presidential Limo “The Beast” (La Bestia)
– 1993 Cadillac Allante
– 1956 Rolls-Royce Silver Cloud
– 2011 Chevy Camaro Indy 500 Pace Car
– 24-Karat Gold Orange County Chopper
– 1997 Lamborghini Diablo VT
– 2007 Ferrari F430
– Boeing 757
– Cessna Citation X
– Sikorsky S-76 Helicopter
Aunque no lo creas, ¡Bush es leal a los camiones Ford F-Series!
– Dos autos blancos de la marca Chrysler de 1941.
– Posteriormente compró uno nuevo en 1953. Después de la presidencia, emprendió un roadtrip con su esposa, siendo él quien lo conducía de Washington a Kansas City.
Según una entrevista de Car and Driver hace nueve años, su papá era vendedor de autos de GM.
Su auto más característico es el 1967 Chevrolet Corvette Stringray, un regalo de bodas de su papá. Sin especificar el modelo, también ha mencionado que cuenta con un Jeep de 1973.
Ha declarado su apoyo a los vehículos eléctricos. También ha compartido la estrategia de sacar millones de autos de la calle con un tren de alta velocidad.
Un dato curioso es que es conocido como Amtrak Joe. ¿La razón? Viajar en el tren Amtrak Acela por treinta años de Delaware a Washington cuando estaba en el senado.
Amphicar. Tal como sugiere su nombre, puede ser conducido en tierra o flotar en agua.
Subaru Brat. Según algunas fuentes, incluso le dio retroalimentación a la marca con respecto a su desempeño.
Jeep Willys CJ-6. Con información de The News Wheel, el Willys fue un regalo de su esposa Nancy para la Navidad de 1963. Fue fotografiado con frecuencia durante su presidencia cada vez que regresaba a Rancho del Cielo, cerca de Santa Bárbara. Una de las imágenes más icónicas fue al presidente limpiando el Willys y conduciendo acompañado de sus perros.
Con un Stanley Steamer, fue el primer presidente en la historia del país en conducir un automóvil. Funcionaba a base de vapor, no de gasolina.
¿Sorpendido?