Autos + Cine + Diversión = MINI

Autos + Cine + Diversión = MINI

La noche acaba de terminar, pero la emoción sigue a tope para todos los entusiastas del Club Mini, quienes se dieron cita en el Autocinema Coyote para revivir las mejores escenas de la cinta The Italian Job, el remake de la legendaria de 1969 protagonizada por Michael Caine.

La trama cuenta la historia de un carismático asaltante, John Bridger, quien ha sido buscado por Charlie para realizar un último y gran golpe: robar 35 millones de dólares en lingotes de oro. Sin embargo, los planes de retiro del equipo son detenidos gracias a que uno de los miembros de la banda, Steve, los traiciona y da por muertos o perdidos.

Así Charlie emprende un plan de venganza y recuperar el oro perdido, para lo cual necesitarán de tres vehículos Mini Cooper S para emprender la huída. En aquel entonces esta primera generación ya como parte de BMW Group (3ra en la historia) empujaba con 163 hp producto de la sobrealimentación del 1.6 litros, no obstante se realizaron adaptaciones para que el vehículo fuera más ligero, potente y resistente en cuanto a la suspensión.

Al día de hoy se oferta la cuarta generación de producto, dotada de motores tricilíndricos turbocargados y de 4 cilindros turbo, capaces de maximizar las prestaciones de un vehículo como éste, ligero y compacto, mientras que la gama no se limita a ofrecer el MINI One, el S, el John Cooper Works etc, también presenta al Paceman, Clubman y Countryman, además de las variantes MINI de 5 puertas y, por supuesto, el convertible.

Finalmente, MINI Convertible (Cabrio)

El diseño exterior es inconfundible. Logrando equilibrio entre la fina elegancia y deportividad, así como las proporciones correctas y las características con superficies que irradian energía y una silueta dinámicamente alargada. Rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y calaveras con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. En cuanto a la capota, puede abrir y cerrar mediante una palanca situada en la parte delantera del techo. Está disponible en versión tricilíndrica y S, de la cual destacamos su potencia (192 hp) para una aceleración magistral.

mini-cabrio

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?