El mercado de los crossovers podría incrementar el potencial de ventas hacia el futuro, siendo uno de los más, si no es que el más dinámico de la industria actual hablando de volumen. Es por ello que se enfoca en renovar este producto, y qué bueno que lo haga, lanzando a su EcoSport como el de mejor rendimiento y el más potente del segmento.
El dato: en 2001, tan solo en los Estados Unidos se comercializaban 70 mil crossover subcompactos, el año pasado ese número firmó 276 mil unidades y para 2020 esperaría pasar el medio millón de vehículos. En México la cifra se ubica alrededor de las 150 mil unidades de venta anual, por lo que es un apartado tremendamente jugoso para los desarrolladores de producto, ergo hay que dejarlo muy atractivo.
El vehículo presentó una actualización para el año modelo 2018, o sea estará próximamente en distribuidores de nuestro país. Este ejemplar utiliza ya la plataforma B (compartida con Fiesta). Hablado de las motorizaciones, se presentó un turbo EcoBoost tricilíndrico de 1.0 litros que entrega 121 hp y 111 libras pie de torque con caja manual. Asimismo un 2.0 de cuatro cilindros aspirado con 164 caballos y 146 libras pie a una caja de 6 relaciones del tipo automático.
Tres versiones fueron presentadas: Impulse de 286,000, Trend Manual y Automática de 302,000 – 329,000, además del tope de gama Titanium a un precio de 359,000.
En cuestión de infoentretenimiento, este ejemplar cuenta con la versión más actualizada de Sync 3 y una pantalla de 8″ con sistema de sonido Harman en la versión tope de gama.
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…