Audi R8 GT, 1.800 hp por Underground Racing

Los preparadores estadounidenses de Underground Racing (UR) se han especializado en realizar cambios que podemos definir como extremos en sus autos, son modificaciones que van desde el apartado electrónico al chasis pero principalmente se enfocan en colocar sistemas bi turbo o unidades de grandes dimensiones.

Los autos a los que “atienden” son de alta gama como Ferrari, Lamborghini, Ford GT y Audi, siendo este último el elegido con la versión más extrema de calle que Audi ofrece al mercado, el R8 GT del cual solo existen 333 unidades con 560 hp y un motor V10 de 5.2 litros.

Pero como para el mercado norteamericano y al ego de “yo tengo el auto más potente” esos 560 hp son pocos, el paquete de mejoras ofrecido por UR cuenta de entrada con algunos elementos estéticos en fibra de carbón y ya para el apartado visual ya que los principales cambios están en las entrañas.

La computadora de a bordo y gestión electrónica han sido trabajadas, cuenta con un diferencial autoblocante de nueva manufactura al igual que la caja de cambios que sin duda debe ser apta para tanta potencia y una nueva velocidad punta. Aunque la estrella de la preparación es el twin turbo, el cual tendrá opción de usar gasolina de alto octanaje o de competencia.

Así que con lo anterior podemos dejar atrás esos débiles 560 hp del modelo normal que se nos hacen poco y le ponemos la preparación de UR y gasolina de 93 octanos obteniendo así 1.150 hp, pero un momento, yo quiero más, así que pongo gasolina de competencia y tendré 1.800 hp ideales para ir a la pista o carretera llena de curvas (es sarcasmo).

Tanta potencia sin duda es impresionante, pero a menos que sean competencias de ¼ de milla una preparación así sirve de poco salvo el poder presumir que tenemos un coche muy potente. Tristemente no se revelan datos de rendimiento, pero en circunstancias ideales podría tener una velocidad en el rango de los 400 km/hr.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

1 día ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago