Se presentó a nivel mundial Audi Q6 e-tron, es el primer modelo de producción que utiliza la nueva plataforma premium eléctrica, PPE por sus siglas en inglés. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...
Se presentó a nivel mundial Audi Q6 e-tron, es el primer modelo de producción que utiliza la nueva plataforma premium eléctrica, PPE por sus siglas en inglés.
El SUV eléctrico representa el siguiente paso en la transformación de la compañía, la cual tiene como objetivo ser un proveedor de movilidad eléctrica premium.
Es importante recordar que la nueva plataforma es un desarrollo en conjunto con Porsche, por lo que representa una nueva generación de autos eléctricos.
Audi Q6 e-tron, se manufactura en la planta de Ingolstadt, en Alemania. Esto es una muestra de los cambios en la firma alemana en un camino hacia las cero emisiones.
El uso de la nueva plataforma permite un mayor rendimiento en todos los aspectos. Es por ello que el nuevo SUV en su versión base alcanza los 388 caballos de potencia en tanto que el SQ6 e-tron alcanza los 517 caballos de potencia.
A su vez, porta una nueva batería de iones de litio recientemente desarrollada que consta de 12 módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 100 kWh. Con ello entrega una autonomía de 613 kilómetros.
En el lanzamiento del nuevo modelo, estará disponible en dos variantes con tracción total, seguidas de modelos con tracción trasera.
Audi SQ6 e-tron acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos.
Otro de los beneficios de la nueva plataforma es la arquitectura electrónica del nuevo modelo. Es por ello que gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron permite realizar breves paradas de carga. Se pueden recargar hasta 254 kilómetros en solo 10 minutos en una estación de carga de alta potencia.
A su vez el nuevo SUV puede recargarse de 10 a 80 por ciento en 21 minutos.
Audi Q6 e-tron es un SUV mediano premium, con una longitud de 4.7 metros; ancho de 2.1 metros y altura de 1.7 metros. La distancia entre ejes es de 2.8 metros, lo que permite mayor espacio al interior.
Al exterior se aprecia una evolución de diseño de la firma alemana, con una parrilla Singleframe completamente cerrada y una máscara en plata selenita o negro brillante que rodea la parrilla en forma tridimensional.
Con un nuevo estilo, mayor tecnología y una nueva plataforma, Audi Q6 e-tron será un modelo que implante nuevos parámetros en la firma de los cuatro aros.