Procedente de San José Chiapa en Puebla, el primer embarque de exportación del Audi Q5 desde el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Procedente de San José Chiapa en Puebla, el primer embarque de exportación del Audi Q5 desde el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas en Michoacán. El plan de Audi México es exportar vía este puerto a los mercados de América del Sur y Oceanía. Con ello Audi México es el primer productor de automóviles Premium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo utilizado en México después del puerto de Veracruz.
Para el fabricante alemán de autos Premium, es la óptima ubicación geográfica de la planta de San José Chiapa, una de las fábricas más modernas en el continente americano, la convierte en un emplazamiento clave para la exportación de sus autos a clientes del mundo entero y por otro lado, el Puerto Lázaro Cárdenas, cumple con las principales conexiones con los puntos estratégicos económicos del Continente, además de ofrecer soluciones logísticas inmediatas, gracias a la estrecha y buena colaboración con cada uno de los integrantes de la Comunidad Portuaria.
Audi México cuenta con su propia terminal de embarques y es a partir de ahí que utilizará los 700 km de la ruta ferroviaria San José Chiapa-Lázaro Cárdenas para exportar el Q5 con destino a los mercados de América del Sur y Oceanía.