Aros en movimiento | Memo Lira
, , ,

Aros en movimiento

Audi dio a conocer sus números de venta a escala internacional y los modelos que están por llegar a los mercados en los que compite. Entérate de cuáles son.

/julio 12, 2016

De acuerdo con un reporte de Audi, la firma alemana aumentó sus ventas en el primer en 5.6% en el primer semestre de 2016, gracias a la renovación de su portafolio de productos los cuales han tenido una gran aceptación en los mercados en los que compite.

La casa de los cuatro aros tiene motivos para celebrar lo hecho en la primera mitad del año en donde ha logrado colocar 953 mil 200 unidades, siendo el mercado europeo en donde reportó mayor crecimiento con un aumento de 8.4%, superando por primera vez  las 450 mil unidades.

El panorama es más que prometedor para la casa de Ingolstadt, toda vez que, en lo que queda del año llegará el renovado A3 y los nuevos A5 y Q2, lo que supondrá un incremento significativo en las ventas de la marca a escala global. 

Asimismo los nuevos modelos, especialmente el Audi A4 (+12.3%) y el Audi Q7 (+73.6%), impulsaron el aumento de las ventas en todo el mundo. Las entregas crecieron en junio un 7.4% para alcanzar las 169,000 unidades, superando las cifras del mismo mes con respecto al año anterior en los diez mercados principales.

“A pesar de los desafíos en los mercados clave, la primera mitad de 2016 se ha caracterizado por un crecimiento global y equilibrado. Reforzamos nuestro liderazgo en Europa y en China y crecemos por encima del mercado en los Estados Unidos”

“En los próximos meses seguiremos fortaleciendo nuestra gama con nuevos conceptos y tecnologías, como el Audi Q7 e-tron, el Audi A6L e-tron, el SQ7 TDI y el Q2”, destacó Dietmar Voggenreiter, jefe de Ventas de AUDI AG.

Con la introducción en el mercado europeo del nuevo Audi A5 en otoño y la llegada este mes del renovado Audi A3, se produce un cambio generacional en modelos de gran éxito, afirmó la marca a través de un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas