La revista Top Gear de la BBC inglesa nombró a Alfa Romeo Giulia como ‘Auto del Año’ en 2016, uno de los máximos reconocimientos de la industria automotriz en el continente europeo.
No cabe duda que los autos italianos son de los mejores en diseño a nivel mundial. Y así lo vemos con el Alfa Romeo Giulia, el cual no solo es de los más bonitos dentro de su segmento, sino que, además gana importantes premios alrededor del globo.
Es así que, la revista Top Gear de la BBC inglesa nombró a Alfa Romeo Giulia como ‘Auto del Año’ en 2016, uno de los máximos reconocimientos de la industria automotriz en el continente europeo. Asimismo, Giulia ganó la primera votación pública ‘Auto del 2016’, anunciada en el último número de Top Gear, adjudicando un nuevo reconocimiento del público al sedán de cuatro puertas que ostenta el récord de vuelta para un vehículo de su clase en el circuito alemán de Nürburgring, Alemania.
De acuerdo con Top Gear: “Giulia es moderno y altamente tecnológico, pero la propuesta es simple: motor, manejabilidad, belleza. Esas son las cosas que queremos de Alfa. Y Giulia las supera.”
Combinando una perfecta distribución de peso con una nueva arquitectura de tracción trasera de Alfa Romeo, Giulia ofrece la mejor relación peso-potencia de su clase y un excelente comportamiento dinámico. Giulia es la máxima expresión del concepto Made in Italy. Fiel a la tradición de Alfa Romeo, este nuevo sedán es un símbolo de diseño italiano y excelencia tecnológica.
Alfa Romeo Giulia porta el motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción: un propulsor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros que proporciona 505 caballos de fuerza. Este sedán de alta gama alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.