Por segundo año consecutivo, Abarth entra a la pista como patrocinador y proveedor de vehículos oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP.
Por segundo año consecutivo, Abarth entra a la pista como patrocinador y proveedor de vehículos oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP, actual campeón y poseedor de la Triple Corona del motociclismo mundial. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo portarán el logo del Escorpión en el frontal de sus Yamaha YZR-M1.
Abarth reafirma su tradición en los circuitos y la deportividad como parte de su ADN. Los valores compartidos con los campeones en dos ruedas guiarán alrededor del mundo a la división de alto desempeño de FIAT durante el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2016. El serial dará inicio el próximo 20 de marzo en Qatar y terminará en España el 13 de noviembre.
El modelo especial de este patrocinio será la Edición Abarth 595 Yamaha Factory Racing, develado en el pasado Autoshow de Frankfurt para el mercado europeo. Este vehículo rinde homenaje al exitoso acuerdo con Yamaha y se caracteriza por una exclusiva tonalidad blanca que contrasta con las franjas laterales de Abarth, rines deportivos de 17’’ matizados en negro y calipers rojos. El carácter deportivo se realza aún más con el motor turbocargado de 1.4l. que produce 160 caballos de fuerza y el exclusivo sistema de escape Record Monza que lleva el sonido del motor al siguiente nivel cuando se encuentra por encima de las 4,000 rpm.
Con esta alianza estratégica, Abarth vuelve a una parte de sus orígenes en el mundo de las dos ruedas. En 1928, el joven Carlo Abarth conquistaba sus primeros éxitos en moto y al año siguiente construía su primera motocicleta personalizada con la marca del Escorpión.