Últimamente ha sido muy común ver a los padres darles su celular o una tablet a sus hijos, inmediatamente de que empiezan a llorar. Lo que los acostumbra a estar inmersos viendo fijamente a una pantalla. Y luego los padres se quejan de que sus hijos no saben convivir con otros.
No digo que esté mal no exponerlos a la tecnología, pero lo ideal es que aproveches el tiempo con ellos de mejor manera. Proporcionándoles herramientas para que desarrollen su creatividad. A continuación, te compartimos formas de mantener a tus hijos entretenidos. Lo que hará que no se aburran, ni estén constantemente diciendo «¿ya llegamos?».
Foto: telegraph.co.uk
Cuando los niños tienen hambre, es muy común que estén bastante inquietos. Por ello, es importante que lleves barras de granola, un cereal que les pueda gustar pero con hojuelas grandes. También pueden ser jugos, galletas, sándwiches de jamón y queso, fruta o verdura picada. Distribúyelos durante el trayecto.
Haz una lista (en palabras o imágenes) de las cosas que podrían ver en su viaje. Por ejemplo, 10 automóviles rojos, 2 camionetas verdes, un puente, una casa amarilla, entre otros. Dale a tus hijos la lista y un marcador o crayón para marcar todas las cosas que han visto. ¡Ten listo un premio para cuando cada uno complete toda la lista!
Foto: lifeasmom.com
Todo dependerá de la edad de tus hijos. Pero puedes encontrar música interactiva para los pequeños, que puedan enseñarles algo. Para los más grandes, hasta un audio libro puede ser muy bueno. Ve midiendo el tiempo para que no sea tan pesado.
Hay juegos de mesa que ya vienen en versiones de viaje portátiles con piezas magnetizadas que se adhieren al tablero. Lo que te recomendamos es que antes de su viaje, te asegures de que tus hijos entiendan cómo jugar. Así no se frustrarán durante el viaje y no sea contraproducente.
Foto: littlematrix.com
Se supone que tus hijos tienen ciertos horarios, para comer y dormir la siesta. Así, que en la medida de lo posible trata de respetar sus horarios. Para que logren estar más descansados y relajados. Esto te permitirá que no se pongan de malas o se aburran con facilidad en las actividades que llevas preparadas.
Por último, recuerda que no estamos peleados con que vean una película o jueguen con una tablet. Pero sí trata de que sea el menor tiempo posible para que no lo vean como una necesidad.
Foto: roadtripsforfamilies.com // Foto de portada: activekids.com
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…