5 errores de dinero que estás haciendo y no te permiten comprar el auto de tus sueños | Memo Lira
, , , ,

5 errores de dinero que estás haciendo y no te permiten comprar el auto de tus sueños

Estos errores están saboteando tus finanzas y la meta de comprarte el auto que tanto quieres y necesitas.

/agosto 23, 2018

Todos tenemos en la mente un auto que está en nuestra mente y corazón, pero no en nuestra cochera, por un pequeño y diminuto detalle. Y no es que nos falten ganas o la disposición de ir a realizar esa compra tan deseada, simplemente no tenemos el recurso monetario para hacerla. Pero, qué pasaría si te digo que hay maneras de llegar a adquirirlo, si solamente dejar de cometer algunos de los siguientes errores que mencionaré.

No obstante, hay una pregunta a resolver, ¿todos nuestros problemas de dinero son el resultado de los problemas económicos de nuestro país?no exactamente, aunque quisieras culpar a esta situación que en parte sí nos afecta. Pero, al igual que cualquier otro grupo de personas que ganan dinero en México, no siempre tomamos las decisiones más inteligentes con nuestro ingreso.

De ti depende ser más sabio con la administración de tu dinero, sin importar lo que esté sucediendo con la economía en general. Aquí hay cinco errores de dinero que, hablando directamente de la clase media, necesitas dejar de hacer para cambiar las cosas:

1. Seguimos aumentando nuestras deudas

No se necesita ser un experto, lo podemos ver a nuestro alrededor por cómo reacciona el mercado (oferta), la mayoría de los negocios y buenas promociones prefieren ofrecer meses con/sin intereses o créditos, de ahí el gran éxito de Elektra, Banco Azteca, Coppel, entre otros establecimientos. Porque la gran parte de los mexicanos, están de acuerdo, y prefieren cargar una deuda en la tarjeta de crédito mes con mes y pagar intereses sobre ella, algunos por pura necesidad, pero otros por elección.

Si lo que buscas es salir adelante financieramente, esto puede ser un error costoso. Recuerda, ¡la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito ahora es más del 40%! Una recomendación que me dio un asesor financiero en su momento es buscar liquidar lo más que se pueda las deudas que tenemos primero, y entender que ese dinero «disponible» en el plástico es prestado y no tuyo.

2. No tener un fondo de emergencia

Casi la mitad o más de los mexicanos, tendríamos problemas para cubrir una emergencia. Cuando no se tiene el efectivo para cubrir un evento «sorpresa» (por así decirlo), sucederá lo inevitable, dejas que tus finanzas pierdan el control o quedas atrapado en un ciclo de deudas.

Ve destinando un fondo para cualquier emergencia, como de tres a seis meses de gastos, toda cantidad que puedas ir destinando a eso puede ayudarte. Con un poco de dinero almacenado «fuera de la vista y fuera de la mente», tendrás un colchón en caso de que te enfrentes a facturas médicas sorpresa, costos de reparación de tu actual automóvil o de tu casa.

3. No tener un plan de ahorro

Si ya tienes en mente el auto que quieres comprar, empieza a hacer cuentas. Sigue el plan que más te guste, te acomode y puedas llevar a cabo sin mucho esfuerzo. Ya sea que tengas una base en excel, hagas cuentas en un cuaderno, tengas un drive o manejes todo desde una app, con el fin de registrar tus gastos fijos, variables y destinar una cantidad de lo que puedes ir ahorrando poco a poco.

4. No tener un plan de inversión

Existen diferentes productos que te permiten ir teniendo un ahorro y generando intereses, para que ese dinero realmente se esté moviendo hacia arriba. Nosotros no estamos casados con alguna empresa en especial, puedes ir preguntando en diferentes desde qué montos manejan, los portafolios de inversión y la proyección en tiempo futuro para que puedas ir viendo la posibilidad de tener más para un enganche o liquidar el auto de tus sueños por completo sin endeudarte más.

5. Gastos hormiga y/o pagar cosas que no necesitas

Últimamente han aumentado los precios de los autos, y esto es la mala noticia para aquellos que estamos intentando comprar ese auto que tango deseamos. Por eso, si tienes firme esa meta de comprar ese vehículo, necesitas detener esos gastos innecesarios en salidas, bebidas, entre otros. No estoy diciendo que dejes de divertirte, pero sí es importante que consideres parar en gastos excesivos si quieres que te tome el menor tiempo posible la compra de ese auto.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas