Un 21 de enero de 1981, ¡el primer Delorean DMC-12!

Aunque en octubre de 1976 se hizo el primer prototipo del afamado vehículo de Back to the Future, fue en 1981, específicamente el 21 de enero, según Day in Tech History, cuando se realizó la primera producción de Delorean DMC-12 en Irlanda del Norte.

Este automóvil fue fabricado por DeLorean Motor Company (de ahí las siglas DMC) y fue el único modelo de la compañía. ¿Su distintivo? Por supuesto, su carrocería metálica de acero inoxidable «futurista» sin pintura (¡ajám, Cybertruck!), sus puertas de ala de gaviota y su rol protagónico en la trilogía Volver al Futuro.

Imagen: Wikimedia Commons / The Quintessential DeLorean Website

¿Cuántos Delorean se fabricaron?

Antes de abordar cuántos hay rodando por ahí, cabe destacar que su principal mercado fue Estados Unidos. Sin embargo, sólo existen estimaciones del número de unidades producidas.

Mientras algunos afirman que entre enero de 1981 y diciembre de 1982 se construyeron 9,200 unidades, otros señalan que apenas ascendieron las 8,500.

¿Por qué no se construyeron más? Si te gusta este emblemático automóvil, seguramente ya sabes su final. En octubre de 1982 arrestaron a John DeLorean por cargos de tráfico de drogas. A pesar de que fue declarado inocente, esto no fue suficiente para salvar la compañía, la cual se declaró en quiebra ese mismo año.

Imagen: Wikimedia Commons

Como si se tratara de un triste cuento navideño, el último DMC-12 fue ensamblado el 24 de diciembre de 1982. En cuanto al número de autos que todavía sobreviven, se estima que en 2007 aún existían 6,500 unidades.

Lo que nadie sabía es que el vehículo estaba lejos de morir. Desde entonces, no sólo se ha convertido en un auto de culto, sino que ha realizado apariciones públicas, como en el CES del 2014. Lo mejor de todo, es que el vehículo llegó muy bien acompañado de Christopher Lloyd, el entrañable Doc Brown.

Imagen: Geekazine

Para recordarlo en acción, te compartimos este video publicado recientemente por Universal Pictures bajo la leyenda:

«Llévame, no me importa … ¡pero será mejor que me prometas que volveremos a tiempo! Mira cada escena de viaje en el tiempo con el icónico DeLorean de Back to the Future.»

¡Increíble! (Sniff)

Imagen de portada: Imagen: Kevin Abato / Wikipedia.

Continúa con:

Celebridades y pilotos de F1 más rápidos en Top Gear

 

Jessie Espinosa

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

9 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

21 horas ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

1 día ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

4 días ago