Estas son las reglas que un copiloto debe seguir para poder ser realmente de ayuda al conductor. Un gran privilegio conlleva a una gran responsabilidad.
Detrás de un buen conductor, hay un gran copiloto. Bueno, no es la regla pero tener ayuda al momento de manejar no es nada malo y hasta puede ser bastante útil. Ya sea que vayas de viaje en carretera o cruces la ciudad para tu trabajo, el copiloto tiene deberes particulares que deben cumplirse en todo momento.
A continuación, te compartimos algunas reglas necesarias que un copiloto puede seguir, para crear una experiencia segura, divertida y agradable para el conductor y los demás pasajeros.
Usar GPS o alguna aplicación de mapas es genial para poder llegar al destino deseado. Sobretodo si alerta al conductor de peligros potenciales o algún tipo de accidente en la ruta. Pero no hay nada mejor que otro par de ojos que estén pendientes de lo que sucede en el camino. Es importante que el copiloto informe si ve algo más que el Waze no.
Foto: motorbit.com
Por más que sepas conducir y tengas todo dominado, el piloto no debe de estar enviando mensajes de texto. Es más, no puede ni siquiera manipular el GPS mientras está en movimiento. Pero el copiloto puede garantizar que el piloto esté totalmente enfocado, ayudándole con el celular o cualquier otra cosa.
Foto: mundoplus.tv
Así de sencillo, ¿no quieres meter a tu amigo en problemas? entonces cuídalo y trata de que respete la ley. Es mucho mejor, así no perderás tiempo con los policías de tránsito.
Foto: express.co.uk
La regla es: el que conduce elige la música. En caso que el conductor renuncie a ese privilegio, le corresponde al copiloto ser el DJ del viaje. Sin embargo, la música debe ser del gusto del piloto, ya sea una estación de radio, una lista de reproducción o un podcast.
Casi todo el mundo tiene una app de navegación en su teléfono o en su vehículo, pero la tecnología no siempre hace un buen trabajo. En estos casos el copiloto debe asumir el control como navegador en tiempo real. Ya sea que lo haga a través de un mapa o pueda ubicarse bien en el GPS y dar las indicaciones correctas.
Foto: freewayinsurance.com
Si es que salen de viaje, alguien debe estar documentando lo que sucede en el viaje. Por eso es importante que el copiloto esté tomando fotos y/o video de lo que sucede. Como una ventaja adicional, esto evitará que el conductor intente actualizar sus redes sociales mientras conduce.
Foto: renunciamosyviajamos.com
Esto debe ser previo acuerdo con el piloto, ya que hay algunos que no dejan que se coma dentro del auto. Sin embargo, se pueden programar algunas paradas para tomar algún refrigerio. Es por ello, que el copiloto debe estar preparado. Si no proporciona refrigerios a la tripulación del auto, por lo menos debería programar una parada para ir por un café o algún sándwich.
Foto: rvcoutdoors.com
Esta es la regla de oro. El conductor debe se ir preparado para esta actividad. Conducir soñoliento puede ser tan peligroso como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. El copiloto debe monitorear al conductor para asegurarse de que esté alerta en todo momento. Ya sea que hagan ciertas actividades para mantenerse despiertos.
Foto: indwe.co.za
En caso de que sea un viaje largo o «rondas», por lo menos el copiloto debería cooperar para la gasolina o las casetas. Incluso si el conductor no acepta la oferta, puede organizar algo para ayudarle económicamente con los gastos.
Foto: mexicodestinos.com
Pueden suceder ocasiones en las que se tiene que relevar al piloto de su puesto y el copiloto debe conducir. En caso de ser así, debe estar preparado con licencia y alerta. Además, que todas las reglas antes mencionadas se transfieren a la persona en el asiento del pasajero.
Foto: lavanguardia.com // Foto de portada: noticias.coches.com