Llega el anuncio de una inversión billonaria para el desarrollo de las pick up 1500 –en su próxima generación– en la planta que actualmente desarrolla el sedán 200 de la marca, es decir: Sterling Heights en los suburbios de Detroit.
¿Qué pasará con 200? Terminará producción en diciembre de este año, información que confirmó FCA, luego de los rumores que así lo indicaban.
Con ello RAM 1500 se mudará de lo que actualmente era su planta de producción en Warren Truck, situada a 10 millas de distancia de la implicada.
FCA mencionó que la inversión estará sujeta a la aprobación formal de incentivos por parte de entidades estatales y locales. También mencionó que no habrá generación de trabajo adicional en ninguna de las plantas. La inversión viene acompañada de una seguidilla de recursos que FCA ha destinado a sus labores de producción, destacando las de Toledo, Ohio y Belvidere Illinois, para 700 fuentes de empleo adicionales en términos generales. Se han invertido más de 8.3 billones de dólares y creado más de 25,000 empleos desde 2009.
La inversión en este tipo de productos responde necesariamente al buen desempeño de ventas de Jeep, con 17% adicional vs 2015 y 9% arriba para RAM, vs una caída del 62% de Chrysler 200 y 41% menos para Dart.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…