Bagger, concepto de motos de perfil muy bajo, grandes dimensiones y motores de alta cilindrada; y ahora tenemos un nuevo referente de moto custom que llega al mercado con todo lo que le gusta al consumidor norteamericano, la Magnum 2015 hace referencia a la pistola Magnum 44 poderosa y llamativa.
Del diseño que les puedo decir, las imágenes hablan por sí solas, rin delantero de 21”, suspensión trasera rebajada, parte trasera de las maletas y colín afilado hacia la parte inferior, formas limpias al centro que dejan ver el gigantesco motor V-Twin y al frente el faro con focos LED rodeado por un escudo aerodinámico. Colores sobrios y clásicos como el rojo, gris y negro/gris, pero si eres de los que les gustan los colores llamativos orece el Plasma Lime y Ness Midnight Cherry.
AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE LA MAGNUM 2015
En el apartado mecánico también es imponente ya que el V-Twin Freedom ofrece una cilindrada de 1.731cc y un par motor de 144 Nm mucho más que un auto subcompacto, la caja de cambios es de 6 marchas y la transmisión de potencia a la llanta trasera es por medio de banda.
Para hacer un poco más sencillo manejar esta moto de alrededor de 345 kilos (en seco) la marca ofrece de serie frenos ABS, control de crucero y ya… así que no quita ese espíritu de conductor y máquina, pero si lo que quieres escuchar es música en lugar del motor durante tu viaje en carretera cuenta con un sistema de sonido de 6 bocinas.
En México son pocos los concesionarios que existen de la marca por lo cual es poco conocida pero valen mucho la pena y seguramente a mediano plazo tendremos una ofensiva de productos tanto Victory como Indian quienes intentarán quitar la hegemonía que ha mantenido durante años Harley-Davidson.
El precio en Estados Unidos de la Magnum 2015 será de 21.999 dólares, sólo esperemos que en nuestro país el precio no se “dispare” tanto.