La marca austriaca de motos (y bueno también el K-Bow) tiene algo particular, que es hacer diseños realmente atractivos, que las diferencian mucho de la competencia desde su especialidad de las motos de tierra hasta su gama deportiva, incluso ahora con las motos de baja cilindrada que llevan el nombre de Duke.
Bajo ese concepto ahora crean un scooter conceptual que visualmente es impactante, pero con una simpleza de elementos que debe destacarse, un carenado (carrocería) mínimo, un chasis casi al descubierto y una configuración algo extraña con todo un fondo plano donde alberga el paquete de pilas que alimenta a la unidad.
La tecnología del scooter proviene de otro concepto de la marca que sigue sin ver la luz comercial denominada, Freeride E el cual contaba con una configuración de moto de enduro.
En el caso del KTM E-SPEED tiene un peso de 140 kg lo cual no lo hace precisamente ligero pero gran parte de eso se debe al paquete de pilas de iones de litio. En comparación con las unidades de motor térmico podría quedarse en el rango de los de 250cc ya que ofrece 15 hp y un par motor de 36 Nm, de serie ofrece frenos ABS y el manejo se ve beneficiado por las llantas de 14”.
De momento no se han dado más datos técnicos del modelo, como rendimiento, o tiempo de recarga, y claro el precio que siempre suele ser caro, esperemos que este tipo de tecnologías sigan creciendo y se abaraten los costos ya que en el caso de las motos es más fácil comercializarlas como segundo vehículo para el día a día.