Harley-Davidson Riding Academy día 1

Harley-Davidson Riding Academy día 1

Acompáñanos y súmate a la familia Harley-Davidson

Los mitos del motociclismo son muchos, tanto como los malos maestros y los malos consejeros de cara a tu incursión en el mundo de las dos ruedas, es por ello que desde hace tres años Harley-Davidson México, se dio a la tarea de crear una academia de enseñanza certificada, como debe de ser.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MemoLira.Com, y un servidor como parte del equipo, hemos completado el primer día de aprendizaje, que contó con una sesión teórica de conocimientos básicos y profesionales sobre el correcto uso de la motocicleta, todo ello gracias a nuestro instructor Luis Paparelli, certificado por Harley-Davidson como tal, luego de completar más de 15 días de práctica y docencia en la materia.

¡¡¡ARRANCAMOS!!!

–Primer escalón: conocer a la persona. Se debe preguntar la experiencia o no del aplicante, como requisito indispensable debe saber andar en bicicleta, contar con las capacidades físicas necesarias para manipular una motocicleta, pero básicamente debe contar con las ganas de aprender y la humildad para hacerlo. Del total de los aplicantes, también hay quienes no se gradúan.13062146_1150858861600739_5954476713881849834_n

Tips: se debe llegar puntual a la cita, también hay que haber descansado la tarde anterior, pues manejar agotado es uno de los principales enemigos de la conducción responsable. Asimismo, el curso se completa a baja velocidad, pues es cuando se desarrolla el verdadero control de la motocicleta. Pruebas como slalom, figura de 8, cambios de velocidad y frenados de emergencia se desarrollarán en la primera práctica en espacio controlado, mientras que el vehículo a manipular será una Street 750 de 220 kg, ideal para arrancar en Harley.

HARLEY DAVIDSON

Equipo: para ser harlista hay que parecerlo, pero no por el look. La chamarra de cuero tiene protecciones, el casco tiene fecha de caducidad y debe cumplir estrictos lineamientos. También las botas son importantes, deben contar con una especie de tacón, suela antiderrapante y sin punta metálica. No se puede utilizar calzado con agujetas, preferentemente, ni pantalones cortos, ya que el calor de una motocicleta podría quemar la piel. Se debe eliminar cualquier tipo de distractor, incomodidad por calor, frío, etcétera.

4 tipos de casco todos bajo una norma “DOT”
Abierto: mirada periférica al 100 rodada corta día soleado. El aire va a ser un problema como distractor.
Tres cuartos: más seguro pero sigue descubierto. Buena mirada periférica pero sigue siendo propenso a los climas etcétera.
Cerrado abatible: chulada ideal para toda ocasión. El peso es lo único en contra.
Full Face: muy bueno pero menos versátil. Marcar año y mes del primer uso.
No pegar estampas.
Se conoce la talla cuando ya calzado, se ingrese fácilmente un dedo de espacio entre la frente y éste último.

En el caso de los guantes, deben estar fabricados para resistir diferentes tipos de climas, los hay cerrados o abiertos, los de piel delgada son los más recomendables para empezar, permitiendo sensibilidad.

Jump start 

Se entrena el ejercicio básico de coordinación entre: clutch, cambio de velocidad y aceleración. Al dominarse éste en forma ascendente y descendente, se podrá empezar a manejar una moto fuera de este espacio fijo-controlado. El freno delantero aporta 60% de la fuerza de frenado, mientras el trasero debe coordinarse con el anterior para controlar el peso de la motocicleta y la distribución de las fuerzas.

El día primero llegó a su final, pero mañana muy temprano acudiremos para manejar por primera vez, espere el segundo peldaño en esta travesía de manejo con responsabilidad, valores Harley-Davidson.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?