Sin dudas la “moda” eléctrica ha permeado a toda la industria de la automoción, y las motocicletas no han escapado a esto, muchas marcas ya se encuentran ofertando o desarrollando unidades de este tipo, de hecho marcas como Bramo y Zero ya tienen modelos que compiten en velocidad y desempeño con una 1000cc aunque su punto débil sigue siendo la autonomía.
Hoy se ha hecho oficial una noticia muy sorprendente, la Harley-Davidson eléctrica, misma que se filtró gracias a internet en la filmación de la siguiente película de “los vengadores” con el personaje de la Viuda Negra circulando por la calle, con esto la marca de Milwaukee tuvo que rebelar algunos detalles de este nuevo proyecto.
REVISA AQUÍ LAS FOTOS DE LA LIVEWIRE
Al igual que su proyecto Rushmore la marca reunirá muchos comentarios de clientes y entusiastas de la marca en una gira en Estados Unidos donde la Livewire estará para que la prueben y de ahí desarrollar un producto acorde a los gustos de los motociclistas y con esto la moto llegue a los concesionarios en 2016.
Visualmente podemos ver todo el estilo crucero de la marca con elementos que recuerdan mucho a la V-Rod Night Rod. El chasis, rines y frenos recuerdan un poco a Buell, mientras que el paquete de pilas y motor se encuentra pintado en tono aluminio y extrañamente ahora no se abusa del cromo, realmente tu eres el juez de cómo se ve, yo te puedo comentar que es impactante.
En el apartado mecánico ofrece un motor trifásico de inducción con alrededor de 75 hp, aunque desconozco el par motor, la capacidad de la batería es de 7kWh lo cual no es mucho y podría ofrecer unos 80 kilómetros de autonomía con una velocidad limitada a 148 km/hr. Seguro no son números muy alentadores pero recordemos que todavía está en fase de desarrollo así que veremos en 2016.
Felicidades a Harley-Davidson por atreverse a algo tan revolucionario para la marca, si bien a los puristas de la marca no les gustará mucho para los nuevos clientes será algo muy bueno, repitiendo la historia de la V-Rod que cuando llegó con su motor co-creado con Porsche fue vista de mala forma pero con el tiempo se ha convertido en un icono para las nuevas generaciones.