El plan de Harley-Davidson para el año 2017 es lanzar 100 vehículos de alto impacto
El plan de Harley-Davidson para el año 2017 es lanzar 100 vehículos de alto impacto, justamente como parte de esta meta presenta dos modelos Sportster® de alto rendimiento y de diseño vintage y extraordinario desempeño gracias al motor Evolution® 1200 V-Twin que incorporan.
El legado Sportster®
La historia de estas motos se remonta al año 1957, desde entonces, se ha visto a la Sportster® como Bobber, Chopper, Scrambler y Café Racer siempre como un punto de entrada accesible para usuarios principiantes, y como una motocicleta de crucero personalizado.
Según Brad Richards, Harley-Davidson V.P. de Estilo y Diseño: «Una Sportster® es una motocicleta relativamente fácil de desmontar y reinventar. Lo que hemos hecho para crear la nueva Iron 1200™ y la Forty-Eight® Special es lo que los propietarios de Sportster® han estado haciendo con sus propias motocicletas durante generaciones».
¿Por qué son especiales?
Esencialmente el alto grado de personalización que ostentan. En ambos modelos destacan los nuevos gráficos de los tanques de combustible que combinan rayas de colores llamativos con un tipo de letra formal, color y elementos gráficos que nos remiten inmediatamente a la década de los setenta.
Richards afirmó que:»El arte en estos dos tanques de combustible refleja las tendencias contemporáneas que estamos viendo en las motos personalizadas y en el diseño en general, un paso de un arte más complejo e intrincado a una apariencia muy simple y limpia».
Los gráficos respetan la forma del tanque de combustible que, en el caso de la Sportster®, es un elemento de diseño clásico en sí mismo.
Iron 1200™: potencia pura
Cuenta con un motor 1202cc Evolution® 1200 V-Twin que ofrece 36% más de torque que en el motor 883 Evolution® que impulsa a la Iron 883™.
Entre otras de las características de la Iron 1200 podemos mencionar:
Forty-Eight® Special: presencia en el camino
El frontal de la Forty-Eight® Special está compuesto por un neumático delantero de 130 mm enmarcado por horquillas de 49 mm fijadas en enormes abrazaderas triples de aluminio forjado, mientras que el manillar Tallboy negro brillante de 7.25 pulgadas la hace lucir amenazante.
El otro aspecto destacable en este modelo es el tanque de combustible Sportster® de 2.2 galones «Peanut» presenta filas de rayas horizontales que enmarcan el logotipo Harley-Davidson. El tanque de combustible está disponible en tres opciones de color: Vivid Black, Wicked Red y Billiard White.
Otras características: