,

Giacomo Agostini firma la edición especial de MV Agusta F3 800

MV Agusta presentó en el pasado Salón de Milán su nueva unidad la MV Agusta F3 800 una moto de líneas seductoras que continúa el legado de deportividad y diseño cuidado de la marca....

/abril 22, 2014

giacomoagostinimvagustars1 MV Agusta presentó en el pasado Salón de Milán su nueva unidad la MV Agusta F3 800 una moto de líneas seductoras que continúa el legado de deportividad y diseño cuidado de la marca.

Ahora la marca realizó un tributo al piloto con el que se identificó durante muchos años en la categoría reina del motociclismo, dominando el campeonato de 1966 hasta 1973; Giacomo Agostini es el nombre y la edición especial de la F3 llega en mayo en una edición especial de 300 unidades.

AQUÍ LA GALERÍA DE LA MV AGUSTA F3 800AGO

La MV Agusta F3 800 AGO es especial en primera porque cada una de las 300 está firmada por Giacomo en la zona del tanque de gasolina y el carenado de la misma cuenta con los colores de la bandera italiana. Se complementa el apartado visual con líneas doradas, color que acompaña los rines, escape y semichasis. Pero además cuenta con pequeños detalles que la mejoran con respecto al modelo de serie.

giacomoagostinimvagustars2De entrada cuenta con nuevos rines con tres brazos en “Y” que en conjunto disminuyen 2 kilos con respecto a la de serie, además algunos elementos como los posa pies y partes del chasis están hechos en aluminio lo que disminuye otros cuantos gramos más el peso.

Mecánicamente no existen cambios y realmente no los necesita ya que el motor tricilíndrico genera 148 hp suficientes para ser rápidos mientras que cuenta con una buena cantidad de ayudas para el manejo como acelerador electrónico, control de tracción con modos de manejo y frenos ABS configurables.

El precio, ahora si lo tenemos aunque tristemente es para Europa y no sabemos si llegue a México, y nada más son 23.990 euros.

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas