IWATA, Japón.- Yamaha Motor Co., Ltd. presentó sus nuevas motocicletas superdeportivas, la emblemática YZF-R1 y la YZF-R1M de alta gama –ambas con un motor completamente nuevo de 998 centímetros cúbicos enfriado por líquido, con cuatro cilindros en línea y un cigüeñal crossplane. La presentación se llevó a cabo en un evento previo a la muestra internacional de motocicletas EICMA que se desarrolla en Milán, Italia, entre el 4 y el 9 de noviembre.
Las nuevas YZF-R1 e YZF-R1M 2015 se basan en el concepto «High Tech Armed Pure Sport» de Yamaha que consiste en un modelo superdeportivo all-out completamente equipado con tecnología de avanzada. Diseñadas para ser las máquinas más veloces del circuito, permiten a los pilotos experimentar de primera mano la filosofía técnica que está por detrás de la motocicleta de Yamaha para los MotoGP, la YZR-M1. Junto con sus impresionantes 200 hp, estas son las dos primeras motocicletas comerciales del mundo con un sensor de posición de 6 ejes que detecta la velocidad angular con 3 ejes y la aceleración con 3 ejes. Asociado con la tecnología de control de avanzada, el sofisticado sensor de Yamaha proporciona un procesamiento y rendimiento de alta dimensión que permite al piloto dedicarse al manejo en forma más exclusiva.
Incorporando las avanzadas características de la YZR-M1 para los MotoGP, el diseño es un R-DNA completamente nuevo, basado en el concepto «Speed Racer» de Yamaha, que combina una unidad piloto-máquina de silueta pequeña y una parte frontal sin farol. La YZF-R1M de alta gama también hace gala de una suspensión controlada electrónicamente, un carenado de carbono ligero y una interfaz digital que registra información valiosa de la carrera.
El mercado europeo para los modelos superdeportivos de 1.000cc ha crecido considerablemente, liderado por usuarios con pasión por la conducción de sus motocicletas en circuitos de carrera. Equipadas con tecnologías propias de Yamaha Motor, la YZF-R1 y la YZF-R1M resultarán atractivas no solo en los mercados desarrollados, sino también en los mercados emergentes y más allá, donde se espera que ayuden a impulsar la marca mundial Yamaha.
Ambos modelos serán lanzados en Europa a comienzos de marzo de 2015 y más tarde en América del Norte.