Una de las marcas más legendarias de motocicletas norteamericanas ha decidido revivir sus viejas glorias, hace unos meses lo anunció y luego mostró su nuevo motor con desarrollo tecnológico y una imagen clásica. Ahora es turno de la gama Chief que es punta de lanza en la marca.
Dicha gama se presentará en Sturgis pero decidieron dar un adelantamiento visual ya que existen pocos datos de especificaciones y precios. Chief tendrá tres variantes que son: Classic, Vintage y Chieftain.
Cuando mostraron el nuevo motor dieron algunos detalles técnicos como el chasis hecho en fundición de aluminio que en teoría debería aligerar el peso, pero cabe señalar que la Classic pesa 369 kg, la Vintage 389 kg y la Chieftain 385. De ll motor denominado Thunder Stroke 111 todavía no se conocen detalles y rendimientos pero es un hecho que esta por arriba de los 1.600 cc.
En cuestión de diseño la Chief 2014 ofrece la opción de ruta en Classic y Vintage o para el “uso rudo” con la Chieftain, si bien mantienen todo el diseño de antaño y esa rudeza visual que distingue a las motos norteamericanas ofrecerá también frenos ABS, control electrónico de velocidad y ride-by-wire.