Con las vacaciones de verano del WRC a la vuelta de la esquina, Volkswagen ha aumentado su ventaja en la clasificación de marcas hasta los 147 puntos, lo que significa que como no podrá ser superado, sino hasta el Rally de Francia en el mes de octubre. El triunfo en Polonia representa la victoria número 21 de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado subir al podio por segunda vez en su carrera, después de que en Suecia finalizara en segundo lugar. El séptimo Rally de la temporada ha sido de estreno para Volkswagen, ya que fue la primera vez que el equipo alemán compitió con el Polo R WRC en Polonia.
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia cuentan ahora con un acumulado de 50 puntos para afrontar la segunda mitad de la temporada, que se pondrá en marcha con el Rally de Finlandia del 31 de julio al 3 de agosto. Por su parte, Andreas Mikkelsen se colocó tercero en la clasificación de pilotos gracias a su segundo puesto en Polonia y ahora se encuentra a 83 puntos de Ogier.
Velocidades de vértigo y muchos saltos en Polonia
El quinto Rally de terracería del año se caracterizó por las elevadas velocidades alcanzadas. El Rally de Polonia ha sido la carrera más rápida celebrada hasta el momento esta temporada. El ganador Sébastien Ogier completó los 304.21 kilómetros del itinerario a una velocidad media de 118.5 km/h. Y Andreas Mikkelsen estableció un nuevo récord al completar el tramo más rápido de la historia del Polo R WRC, éxito que alcanzó el viernes durante la novena etapa especial cuando el noruego promedió 136.88 km/h en los 12.89 kilómetros del tramo de Wieliczki 2. Mikkelsen aceleró a fondo el 80.21% de esta especial.
La racha de victorias consecutivas de Volkswagen asciende hasta once después de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se alzaron con el triunfo en Polonia. La Marca alemana se mantiene invicta en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) de este año, continuando con la serie de triunfos desde el Rally de Australia de la temporada pasada. Desde su debut, en enero de 2013, el Polo R WRC ha logrado alcanzar 30 podios en 20 rallies, 17 de los cuales han sido victorias absolutas.
La doble victoria de Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Fløene ha sido la cuarta de esta campaña y la sexta de las últimas diez carreras. Volkswagen ha registrado los tiempos más rápidos en 244 de los 364 tramos que se han disputado entre 2013 y 2014. Además, también ha cosechado 565 top 3 de 1,019 posibles con el Polo R WRC. En Polonia, el auto del equipo de Wolfsburg, se ha adjudicado 18 de los 22 tiempos más rápidos posibles y 44 top 3 de 66.
El Power Stage, en el cual se otorgan puntos extra para clasificaciones de pilotos y copilotos a los tres equipos más rápidos, sigue siendo una competencia en la que Volkswagen sobresale. El Polo R WRC ha disputado 19 Power Stage desde que debutó en el WRC en enero de 2013 y uno de sus pilotos se ha impuesto en 14 ocasiones en ellos. Los pilotos y copilotos de Volkswagen han sumado puntos extra en 35 ocasiones, gracias a diez segundos lugares y once terceros. Sébastien Ogier ha conseguido su decimoquinto triunfo en un Power Stage en el Rally de Polonia y su decimoprimer victoria con Volkswagen.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…