Jari-Matti Latvala tiene prácticamente un lugar asegurado en el equipo Toyota WRC para 2017.
Uno de los pilotos del ahora extinto Volkswagen Motorsports, estaría firmando un acuerdo esta semana para correr la próxima temporada con el equipo Toyota Gazoo Racing que dirige Tommi Makinen, según fuentes de Autosport. Latvala estaría probando el Yaris WRC después de la presentación del equipo en Helsinki el proximo martes 13 de Diciembre.
El piloto ganador del Rally Guanajuato este año, tendría como compañero de alineación a Juho Hanninen, en el regreso de Toyota, ausente desde 1999 del Campeonato Mundial de Rallies.
Aunque Latvala no ha confirmado este hecho, su manager Timo Jouhki ha estado en negociaciones con Makinen prácticamente desde que terminó el Rally de Australia.
‘La bala’ Latvala, como le conocen los aficionados en México, afirmó que se siente con confianza para estar en el Rally de Montecarlo corriendo con un equipo oficial. «Si me hubieran preguntado hace una semana, habría dicho que sería complicado. Pero ahora empiezo a sentir mayor confianza» afirmó.
El filandés aseguró categóricamente que no ha probado el Yaris, apuntando a que el equipo solamente le ha extendido esa cortesía a Ogier.
El fichaje de Latvala a Toyota complicaría las cosas para su compañero hasta este año, Andreas Mikkelsen, quien también estaba cerca de firmar con ellos. Ahora el ganador del Rally de Australia deberá esperar a lo que haga Ogier.
Hablando del actual campeón, sus principales opciones ahora serían M-Sport (Ford) o competir con un VW Polo R privado, pues la oportunidad de un posible retorno a Citroën parece estarse diluyendo y Hyundai ya tiene alineación más que confirmada para el siguiente año.
Ogier no podrá probar el C3 WRC de Citroën como lo dijimos antes y la firma francesa no tendrá un auto disponible hasta la siguiente semana, cuando empiecen los preparativos del Rally de Monte Carlo.
Sebastien ya ha dicho que no firmará con ningún equipo sin antes poder probar el coche. El tiempo se agota, y deberá anunciar una decisión pronto.
Por otro lado, existen fuertes rumores que apuntan a que se podría rescatar el programa de desarrollo de los Polo R 2017, para competir con ellos como equipo privado, al mando de nada más y nada menos que de Nasser Al-Attiyah, lo cual le daría un posible asiento a Ogier y a Mikkelsen, los desempleados que dejó VW en el aire al marcharse del Rally.
Mientras esto sucede, al parecer quien ha jugado mejor sus cartas es Jari-Matti Latvala, al fichar por un equipo con el apoyo oficial al 100% de Toyota.
«
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…