México plantea un desafío único para los equipos del WRC, ya que se llegan a alcanzar latitudes de hasta 2700 metros sobre el nivel del mar y elevadas temperaturas. Las alturas de vértigo, con menos oxígeno en el aire, tienen un efecto sofocante en los motores, reduciendo su potencial habitual en torno del 30 por ciento.
Hyundai ha elegido esta exigente prueba para estrenar un sistema de inyección de combustible modificado, que dice que le ayudará a contrarrestar los efectos de la pérdida de potencia causada por los tramos situados en elevada altitud.
“La altitud será uno de los factores claves de este rallye, así que hemos probado estas condiciones en el banco de pruebas del motor”, ha explicado el director del equipo Michel Nandan. “Además continuamos probando nuestro cambio de levas, que todavía necesita algunos ajustes, pero estamos seguros de que esta estará listo para Argentina”.
México trae buenos recuerdos a Hyundai, ya que fue en este rallye donde la marca coreana logró su primer podio en el WRC hace un año, cuando Neuville finalizó tercer en la tercera carrera del equipo.
Este año, Hyundai llega a México ocupando la segunda plaza en el campeonato de marcas y pilotos tras la meritoria segunda posición de Neuville en el Rallye de Suecia a principios de este mes.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…