«Ha sido un fin de semana fantástico en el Rally de Finlandia», dijo el Dr. Heinz-Jakob Neusser, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, quien fue a Finlandia para apoyar al equipo Volkswagen. «Entre Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier han ganado 25 de los 26 tramos cronometrados y el último día no podría haber sido más emocionante. No sabíamos realmente quién iba a ganar hasta que llegaron a la meta. El Power Stage ha demostrado una vez más lo que el equipo y el Polo R WRC son capaces de hacer. Estamos muy contentos con este resultado y felicitamos a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila por esta gran victoria frente a su público local».
El Rally de Finlandia es considerado la madre de todos los rallies del WRC, así que es un gran logro de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, haber ganado 25 de los 26 tramos y pelear hasta el último segundo por la victoria. Los únicos rivales capaces de igualar el ritmo han sido Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën), que lograron un tiempo muy bueno quedando en tercer lugar de la general. El duelo entre Latvala y Ogier se redujo a una diferencia de 3.7 segundos antes del Power Stage final y hasta los 3.6 segundos en la línea de meta. En múltiples ocasiones, Latvala y Ogier han alcanzado velocidades máximas de 200 km/h, momento en el que sus coches alcanzaban el límite de velocidad. Con innumerables saltos, algunos de hasta 60 metros, así como curvas ciegas, los pilotos del WRC han tenido que demostrar su máxima precisión. Y por trigésima octava ocasión en la historia del Campeonato del Mundo, un rally ha terminado con un margen inferior de diez segundos entre el ganador y el segundo clasificado.
Gracias a su doblete en Finlandia, Volkswagen ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación de marcas del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) a 175 puntos sobre su rival más cercano, Citroën. Por lo tanto, Volkswagen tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón en la prueba de su casa, el Rally de Alemania. Si es capaz de mantener su ventaja en 172 puntos, el título de marcas volverá a Wolfsburg por segundo año consecutivo. El rally alemán también podría ser escenario del título de pilotos y copilotos después de lo que pasó en el Rally de Finlandia. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia cuentan con 121 puntos de ventaja sobre el mejor equipo que no es de Volkswagen, Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën). Si mantienen una ventaja de 112 puntos tras el Rally de Alemania, solo los pilotos y copilotos de Volkswagen podrán coronarse con el campeonato. Ogier / Ingrassia son los líderes con 187 puntos, seguidos de sus compañeros de equipo Latvala / Anttila (143 puntos) y de Mikkelsen (95 puntos).
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…