Uno de los eventos que más ha llamado la atención del público entusiasta de las excesivas descargas de adrenalina vuelve por tercera ocasión consecutiva a nuestra capital, no obstante la primera edición se corrió en 2007, estamos hablando del tradicional Red Bull X-Fighters 2015, el cual está a tan solo 12 horas de comenzar.
En esta edición estaremos disfrutando de una competencia y gira mundial que se lleva a cabo en los más importantes escenarios del planeta, llegando al D.F., para abarrotar la Monumental Plaza de Toros México, y hacer uso de los cientos de metros cúbicos de arena adicionales a la del ruedo capitalino.
Esta noche 12 de los mejores riders del mundo se medirán en desafíos directos que aprobarán los
Asimismo, el rider latino Javier Villegas, Chile, admitió que le han sumado potencia a la motocicleta para compensar la altura de la ciudad, tan demandante para los motores naturalmente aspirados, y confió en hacer el mejor papel para poner el nombre de América Latina en el podio.
Finalmente destacamos que el pasado año, el neozelandés Levi Sherwood y el francés Tom Pages, ganadores del X-Fighters, estarán compitiendo para buscar el triunfo, además del español Dany Torres, el francés Jeremy Rouanet y los norteamericanos Adam Jones y Brody Wilson.
La modalidad X-Fighters surge a partir de las competencias de Motocross/Enduro, la cual se practica en campo abierto, no obstante en este tipo de trazados lo más importante siempre fue llegar primero a la meta determinada, y no así en X-Fighters en donde, si bien el tiempo importa, se cuenta con la libertad de ejecutar las suertes más arriesgadas y complejas sin perder el control de la «montura de acero», por lo que la espectacularidad está garantizada.
Más del enduro:
El término proviene de la palabra británica endurance, y la modalidad se practica en campo abierto y bajo techo, es una carrera tipo rallie, que consta de recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos establecidos. En ellas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas, por lo que no solamente la habilidad y la destreza cuentan, sino también la velocidad a la que se ejecuten las suertes. El ganador será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible.
Las velocidades tope no espantan a nadie (55 km/h), pero las condiciones del terreno pueden hacer que la competencia sea altamente emocionante, peligrosa y que pida mucho más de un piloto de enduro que de uno en pista, por ejemplo.
La diferencia entre una competencia de enduro y motocross es que en esta última los vehículos están diseñados para realizar saltos y acrobacias, por lo que las enduro cuentan con suspensión más blanda, luces delanteras, tanque de combustible más amplio y sus motores trabajan a menos revoluciones para mayor fiabilidad.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…