Toyota Hybrid hace el 1-2 con Alonso ganando en Spa-Francorchamps

Toyota Hybrid hace el 1-2 con Alonso ganando en Spa-Francorchamps

Dio inicio la Supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, debutó con victoria en el WEC. Resistió la ofensiva de Conway durante toda la carrera y certificó su victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Es la primera victoria del asturiano desde el GP de España en 2013, en su primera carrera de el Mundial de Resistencia 2018, campeonato que el español alternará con su participación esta temporada con la Fórmula 1. Fue una carrera perfecta para el. Las 24 horas de Le Mans, la próxima fecha del Mundial, lo esperan.

El Toyota #8 que Alonso compartió con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima ha ganado las 6 horas de Spa-Francorchamps, donde ningún prototipo les hizo sombra excepto el segundo TS050, pilotado por Mike Conway, Jose María ‘Pechito’ López y Kamui Kobayashi (Toyota #7). La persecución en los últimos 48 minutos de la prueba, tras la entrada del coche de seguridad derivado de una bandera amarilla, demostró la experiencia de Conway en el WEC, reduciendo la ventaja de Alonso vuelta a vuelta, hasta quedar a dos décimas de segundo de él, pero no lo suficiente para arrebatarle el triunfo.

Toyota, con estos resultados en Bélgica, consigue el 1-2 como equipo, en esta que ha sido la primera de las ocho pruebas del WEC, campeonato que continuará con las legendarias 24 horas de Le Mans, pasará por Silverstone, Fuji y Shanghai. En 2019, se completará con las 1500 millas de Sebring, y nuevamente pasando por Spa y Le Mans.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?