Porsche 919 Hybrid desde la primera fila en Le Mans | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Porsche 919 Hybrid desde la primera fila en Le Mans

Los dos Porsche 919 Hybrid inscritos por el equipo Porsche para las 24 Horas de Le Mans partirán desde las posiciones segunda y cuarta

/junio 13, 2014

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 13.58.34Los dos Porsche 919 Hybrid inscritos por el equipo Porsche para las 24 Horas de Le Mans partirán desde las posiciones segunda y cuarta cuando mañana comience la carrera de duración más famosa del mundo. Los prototipos de la máxima categoría libraron una fuerte batalla por la pole position –con constantes ataques en el tráfico del legendario circuito de 13,629 kilómetros–. Romain Dumas consiguió el mejor tiempo (3 minutos, 22 segundos y 146 milésimas) en la última sesión de clasificación con el auto marcado con el número 14 (Dumas/Neel Jani/Marc Lieb). El tiempo conseguido por Timo Bernhard en la segunda sesión de clasificación fue el mejor del auto número 20 (Bernhard/Brendon Hartley/Mark Webber). En los últimos minutos de la última sesión de clasificación Neel y Brendon estuvieron al mando de sus respectivos autos, pero no lograron mejorar sus tiempos a causa de las llamadas ‘zonas de precaución’ decretadas tras accidentes en la pista.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 14.00.39Wolfgang Hatz, Miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo: «La primera fila en Le Mans era una especie de objetivo secreto, y hemos sido capaces de conseguirlo en nuestro primer intento. No es la pole position, pero está perfectamente bien. Sabíamos que habíamos sido suficientemente rápidos, pero al final no contamos con la suerte de poder hacer una vuelta sin tráfico en la pista. Ahora debemos concentrarnos en la carrera y tratar de no cometer errores. Estoy orgulloso de nuestro equipo y les deseo a todos lo mejor”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente LMP1: “Pienso que hemos hecho un gran trabajo al asegurarnos puestos en la primera y segunda línea en la salida de Le Mans. Esto es más de lo que esperábamos. Hicimos un gran trabajo en la clasificación”.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 13.59.04Alexander Hitzinger, Director Técnico LMP1: “Es muy agradable ver que nuestro auto también es competitivo en esta pista. Hubiera sido aún mucho mejor si hubiésemos tenido la oportunidad de atacar por la pole. Pienso que estaba a nuestro alcance. Sin embargo, salir de segundos y cuartos es un resultado absolutamente positivo”.

Andreas Seidl, Director del equipo de LMP1: “Para mí estas dos posiciones en la parrilla de salida son sensacionales y un gran premio a dos años de trabajo muy intenso. Para el mundo exterior es muy difícil imaginarse lo complicado que ha sido montar todo esto desde cero y, a pesar de ello, hemos sido capaces de superar relativamente bien situaciones muy complicadas durante la clasificación acá en Le Mans, con todas las interrupciones que hubo. El resultado de la clasificación no solo es un premio a todo el equipo que está acá en Le Mans sino para todos los compañeros que están en Weissach”.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 14.00.03Pilotos del Porsche 919 Hybrid #14
Romain Dumas:
 Tuve una gran actuación. Logramos mejorar el auto todo el tiempo. Aún tenemos que luchar un poco con el subviraje, pero estoy contento. Infortunadamente, en mi mejor vuelta tuve que sobrepasar otro auto, lo cual creo que me costó algunas décimas de segundo, pero fue muy agradable conducir y divertirme”.
Neel Jani: El segundo lugar en la parrilla de salida es un gran resultado. Romain marcó un muy buen tiempo al comienzo y esto nos permitió tomar algunos riesgos. Pero es un poco triste que no tuviera la pista libre en mi último intento. Pienso que podríamos haber conseguido algo más. Hice un buen tiempo en el primer sector, pero había zonas de precaución por todos lados. Queríamos la pole y ahora saldremos desde la primera línea. Pienso que podemos estar felices. Ahora esperemos que comience la carrera”.

Marc Lieb: “El auto estuvo muy bien. Corrí con el mismo juego de gomas que utilizó Romain en sus cinco vueltas. En mí vuelta más rápida hubo un poco de tráfico en la pista, pero la vuelta previa a entrar a pits fue buena. Estoy satisfecho porque el auto anda muy bien. Pienso que ya estamos listos para la carrera”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid #20
Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 13.59.55Timo Bernhard:
 “Fue una lástima que no pude dar ni una sola vuelta sin tráfico. Al comienzo de la tercera sesión de clasificación tuve que lidiar con muchos autos lentos. Es una lástima porque sin ellos seguramente hubiésemos mejorado nuestros tiempos por vuelta. Sin embargo, fue una buena batalla en la pista. El auto anda bien. A partir de ahora nos tenemos que concentrar en la carrera. Entraremos en un ritmo diferente, y lo estoy esperando con ansiedad. Ha habido gran cantidad de accidentes este año que han causado muchas interrupciones –lo cual es un poco alarmante–.

Brendon Hartley: “Fue una sesión de clasificación muy complicada con muchas zonas de precaución y banderas rojas y amarillas. Fue la suerte la que determinó quien tenía una vuelta sin tráfico y quien no, lo cual me parece un poco frustrante. Pero pienso que desde el punto de vista del equipo, todos hicimos un gran esfuerzo. Los puestos segundo y cuarto obtenidos en el regreso de Porsche a la categoría de los prototipos en Le Mans es verdaderamente fantástico”.

Mark Webber: “Solo hice dos vueltas cronometradas, lo cual fue muy poco para mí. Tenemos el auto listo para Timo y tengo muy buenas sensaciones. Cuando me puse al frente del volante, la superficie de la pista aún no estaba en su punto ideal y la temperatura estaba un poco más caliente que la noche anterior. Sin embargo, estoy completamente listo para la carrera”.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


MOTORSPORTS

||

Boletines /enero 1, 1970
MOTORSPORTS

||

Boletines /enero 1, 1970
MOTORSPORTS

||

Boletines /enero 1, 1970
MOTORSPORTS

||

Boletines /enero 1, 1970
Ir a la barra de herramientas