Sí amigos, ya es viernes, él último del año, y toca el turno de hablar del mayor espectáculo en los Estados Unidos de Norteamérica, sí, incluso más que el football (fútbol americano).
Cómo surge la NASCAR: según versiones extra oficiales, se dice que fue durante los primeros años del surgimiento del automóvil que los traficantes de alcohol modificaban los motores de los automóviles comunes para no sufrir ante las inminentes persecuciones de la policía y poder soportar los kilos adicionales que representaban dicha carga etílica. Éstos maleantes comenzaron a reunirse para correr en óvalos de terracería y pronto ganaron popularidad.
Años más tarde (1963) se agregó la prueba de Charlotte en Carolina del Norte, donde se corre la carrera de mayor duración del serial 600 millas de Coca Cola, además de incorporar a la emblemática carrera de Talladega de Alabama en el autódromo conocido como el Talladega Superspeedway, el óvalo más largo del calendario con 4.1 km de trazado. Imagínate entonces las velocidades que se alcanzan, ya sea promedio o en la súper-recta. No obstante, algunos circuitos mixtos reciben a la NASCAR, tales como: Infineon Raceway, California, Watkins Glen, Nueva York, e incluso el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México hasta el 2008.
Pilotos más ganadores en la historia de la Sprint Cup Series
– Jimmie Johnson con 6
– Jeff Gordon con 4
– Lee Petty, David Pearson, Cale Yarborough, Darrell Waltrip y Tony Stewart con tres cada uno.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…