Hacía cuatro años que Andrea Dovizioso no conseguía el primer puesto en una sesión clasificatoria y el mismo número de años que una Ducati no se clasificaba como la más rápida de la parrilla de MotoGP. El italiano ha conseguido ambas cosas este sábado en una electrizante y disputadísima sesión clasificatoria en la que ha sacado el máximo provecho de los neumáticos extra blandos que ha montado en su Desmosedici. Su crono, de 1.44.502, pulveriza el récord de vuelta rápida de la pista nipona.
El italiano ha tenido a su máximo enemigo en su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha Movistar), a punto de ser él quien reverdeciera sus laureles y firmara esa pole que no consigue desde el GP de Francia de 2010. La ha perdido por 55 milésimas, pero mañana saldrá desde la primera fila en compañía de Dani Pedrosa (Repsol Honda) tercero pese a una caída a gran velocidad, sin consecuencias físicas, ocurrida poco después de firmar su crono más rápido y cuando el tiempo de la sesión estaba prácticamente extinguido.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) se han clasificado en la tercera mientras que Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha completado el top 10.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha obtenido su pase a la Q2 peleando en la tanda clasificatoria previa. En la última sesión el piloto de Granollers ha cavado 11º precediendo al piloto de Talavera de la Reina.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…