El gran héroe local, Valentino Rossi, pronto se puso manos a la obra por la mañana y deslumbró con una puesta en escena brillante en los primeros compases. Rossi lideró gran parte del entrenamiento aunque al final se tuvo que conformar con el segundo mejor registro, a 0.382 segundos del mejor tiempo.
La segunda sesión libre del día se vio condicionada por una lluvia ligera que no terminó de calar el asfalto, lo que no brindó las condiciones ni para rodar en seco ni en mojado. Jorge hizo una tímida tentativa al final del entrenamiento pero no ´finalizó el primer giro. Vale, por su parte, ni siquiera se animó a salir dadas las condiciones de la pista.
Valentino Rossi
2º 1’48.386
“Por la mañana tuve un buen comienzo. Rápido encontramos un buen setting y me sentí muy cómodo con la moto por lo que conseguí rodar rápido de inicio. Sin embargo ha sido una pena que la climatología haya empeorado por la tarde, primero por la gente que ha venido hasta aquí y después porque teníamos algo importante que probar por la tarde y no lo hemos podido hacer. Desgraciadamente, 10 minutos antes de la sesión comenzó a llover, pero no lo suficiente para usar el neumático de lluvia así que hemos perdido el tiempo y un entrenamiento importante”
Jorge Lorenzo
5º 1’48.665
“Desafortunadamente, antes de la segunda sesión libre empezó a llover un poco, por lo que no pudimos usar el neumático de seco. Tampoco había suficiente agua para montar el de mojado. Sólo pude salir a dar una vuelta y así calentar el neumático en caso de que haya una carrera en condiciones mixtas. Por la mañana, sin embargo, hizo bueno, me sentí físicamente mejor y más fuerte sobre la moto que se comportó de forma un poco más nerviosa que el año pasado así que tratamos de mejorar la electrónica para suavizar su comportamiento y hacerla más fácil de pilotar”
Massimo Meregalli
Team Director
“Hemos arrancado bien por la mañana ya en la primera sesión libre. Tanto Valentino como Jorge fueron capaces de encontrar una buena base con la que empezar el fin de semana. Valentino, de hecho, fue muy rápido ya en el primer entrenamiento. Esperábamos que Mugello fuera una pista propicia para nuestra M1 y ha sido bueno poder constatarlo en la práctica. Lo único frustrante ha sido no poder continuar con el trabajo por la tarde debido a las condiciones climatológicas tan cambiantes, ya que cuando no está ni muy seco ni muy mojado no puedes probar nada ni siquiera sabes qué neumático usar. Al menos parece que el resto del fin de semana el tiempo irá mejorando así que esperamos poder trabajar mejor mañana”.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…