Las calles del Principado nuevamente vivieron la máxima emoción y adrenalina del año, albergando una edición más de la importantísima, dificilísima y siempre polémica Mónaco, así nada más. Las pruebas comenzaron a dar de qué hablar teniendo buen rendimiento para Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero también los mexicanos pudieron mostrar sus habilidades, Checo se colocó en octavo durante el primer día y Esteban llegó P14. Durante el segundo día de prácticas, Ferrari sorprendió con Alonso, mientras Vergne y Bottas se sumaron a la contienda, durándoles poco pues en la tercer práctica Hamilton, Ricciardo, Rosberg y Vettel marcaron el ritmo de lo que sería la lucha por la pole, la cual estuvo llena de polémica y de una probable ruptura en Mercedes, con Hamilton y Rosberg sumergidos en una gresca pasivo-agresiva no muy agradable, para ellos…
Este episodio vino seguido de muchísimas criticas y por supuesto del descontento de Hamilton, quien sabe que largar primero en Mónaco es de gran ayuda y puede ser la diferencia entre el primer lugar y cualquier otro. Las calles estrechas de Mónaco y la dificultad que hay para pasar a los autos es enorme, pero debemos mencionar que no es imposible y que faltó picardía y atrevimiento a los pilotos para poder elevar el nivel de espectáculo que un GP histórico como éste debió tener.
Al frente Hamilton parecía determinado a atacar en cualquier momento, pero jamás se notó peligro sobre la posición de Nico, quien al término de la carrera sacaba una amplia diferencia a su coequipero debido a un problema en la visibilidad del británico que se veía abrumado por Ricciardo.
Finalmente las posiciones adelante se mantuvieron, hubo pocos rebases y lo más destacado del fin de semana fue el ambiente tenso que se prometía para la carrera, mismo que no detonó en grandes maniobras, pero que puso un poquito de pimienta de cara al Gran Premio de Canadá, prueba que verá como líder del campeonato –nuevamente– a Rosberg con 122 unidades, seguido de Hamilton con 118, Alonso con 61 y Ricciardo con 54 puntos.
NASCAR México – Querétaro
Ruben Pardo a bordo de su auto marcado con el número 15 y patrocinado por Citizen consiguió la victoria pese a sufrir un trompo que lo instó a buscar arrebatar posiciones en carrera dentro de la categoría Stocks V8. Pardo triunfó en el Ecocentro de la Ciudad de Querétaro. Adicionalmente, Patrick Goeters se colocó en la segunda posición a bordo del auto número 14 auspiciado por ficrea, mientras que el podio fue completado por el actual líder del Campeonato, Daniel Suárez, quien además extendió su ventaja con respecto a Toño Pérez, quien se encuentra a 13 unidades luego de haber cruzado la bandera a cuadros en la posición número 10.
El top 10 fue completado por Héctor Aguirre, Rafael Martínez, Homero Richards, Santiago Tovar (quien había largado primero), Rubén Rovelo, Irwin Vences y el mencionado Antonio Pérez de la Escudería Telmex. El Campeonato se pone interesante, y toca el turno del Hermanos Rodríguez para recibir la séptima fecha del serial, misma que tendrá el ingrediente especial que OCESA imprime a cada una de las fechas que organiza como promotora de espectáculos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…