Muy estimados amigos, lectores, compañeros de pasiones. Hemos de darles la bienvenida a una nueva iniciativa que propone compartirles un particular análisis y punto de vista con respecto a las noticias del mundo motor, de competencia y deportivas que involucren motores, rotores, velocidad y disciplina.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Es así que inauguramos esta sección con la mejor carrera de Fórmula 1 en los últimos meses, y es que mucho se ha criticado a la nueva organización y reglamentos para las recientes competencias, no obstante, la mañana del domingo vivimos un Gran Premio de Bahréin sumamente interesante.
La razón es que en la punta hubo dos mandones que comparten la misma escudería, pero nada más. Ellos mismos rivalizaron de forma espectacular entregando su mejor manejo y aprovechando los errores de su coequipero, el resultado benefició a Lewis Hamilton, líder del campeonato, mientras Nico se conformó con subir a un segundo puesto que bien pudo ser el primero, aunque lo sigue siendo en el Campeonato de Pilotos gracias a su primer puesto en Australia y a sus segundos lugares en Malasia, mientras que Hamilton sufrió de abandono en la carrera inaugural. Lo que sí resulta sorpresivo es el bajo rendimiento de las Ferrari haciendo el 9-10 con Alonso y Kimi muy por debajo del rendimiento de las expectativas y, obviamente la inconsistencia de Red-Bull, que posicionó a Ricciardo en 4to y a Vettel en 6to durante este último Gran Premio.
Ahora damos paso a Sergio “Checo” Pérez quien resucitó de las cenizas y se coló a la tercera posición gracias a su excelente manejo, agresividad y –también– a su buen bólido, que supo responder cuando el tapatío se lo solicitó. Rebasó a Alonso, a Vettel y a Button en pista, con cátedra de manejo y sin “achicarse”, así es el “Checo”, que volvió a ser el consentido de la afición mexicana y se coloca a tres podios de alcanzar al legendario Pedro Rodríguez quien sumó siete y ganó un par de carreras (Sudáfrica y Bélgica) antes de su accidente fatal en Núremberg Alemania, algo que podría hacer realidad con su actual equipo Force India-Mercedes, que marcha segundo en el Campeonato de Constructores.
Por otra parte, contemos que en Moto GP se homologó la tercera fecha puntuable para el campeonato, que tendrá lugar el 27 de abril y cuya sede será el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo en Argentina, esperaremos a los resultados, ah, Jorge Lorenzo visitó nuestro país, siendo uno de los candidatos a arrebatarle y recuperar el campeonato, hoy en manos de Marc Márquez.
Finalmente mencionamos que se llevó a cabo la segunda carrera de la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series, la cual vio coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez a Luis Felipe Montaño por encima de Daniel Suárez y Toño Pérez quienes se colgaron el segundo y tercer puesto respectivamente. Posterior a las 150 vueltas reglamentarias, LFM levantó su primer trofeo desde su debut en el año 2006. La próxima carrera se disputará el próximo 12 y 13 de abril en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y seguramente será emocionante…