Fernando Alonso conquista las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso conquista las 24 Horas de Daytona

El ex volante de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ya tiene en sus palmarés el título de campeón de las 24 Horas de Daytona. El asturiano puso su coche de líder en sus tres relevos, llevo el Cadillac #10 a la victoria de la 57a edición de dicha contienda.

El español junto a Jordan Taylor, Kamiu Kobayashi y Renge Van der Zande se han proclamado campeones, después de imponerse en una caótica prueba que se decidió de una manera un poco fría, ya que se proclamaron campeones en plena bandera roja, ya que la intensa lluvia fue el motivo de que no se volviera a reanudar la competencia. Los comisarios trabajaron duro para que los coches pudieran volver a pista, pero finalmente no lo pudieron lograr y la carrera acabó siendo suspendida antes de que el reloj completara las 24 horas, algo que nunca jamás había sucedido en la historia.

Alonso es el segundo español que consigue ganar en el Daytona International Speedway después que lo hiciera Antonio García en 2009 dentro de la categoría DP. El siguiente reto del asturiano está también en Estados Unidos pero esta vez tendrá su sede en Indianápolis. Ganar las 500 Millas completaría la consecución de cuatro de las más grandes pruebas de automovilismo, algo nunca jamás ha logrado por ningún otro piloto en la historia. Además, Alonso repetirá en Le Mans con la superioridad de Toyota en este 2019, en lo que podría darle su segunda victoria en la prueba francesa del WEC.

Facebook Comments
También te puede interesar   ¿Nuevo compacto eléctrico para Nissan?

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".