Iniciando como cuarto en la parrilla, el piloto del BMW Team MTEK realizó una gran carrera bajo condiciones difíciles de lluvia y cruzó la línea en primer lugar después de 41 vueltas, en el Deutsche Post BMW M3 DTM. De este modo, el ex piloto de Fórmula Uno, presentó al BMW Team MTEK con su primera victoria en tan solo la décima carrera del equipo en DTM.
El canadiense Bruno Spengler terminó como tercero en el BMW Bank M3 DTM para unirse a Glock en el podio, mientras que el inglés, Andy Priaulx (Hoteles Crowne Plaza BMW M3 DTM) y el alemán Dirk Werner (SAMSUNG BMW M3 DTM) llegaron en la sexta y octava posición para lograr puntos valiosos, que fue lo que al final llevó a BMW a la cima del Campeonato de Fabricantes para defender con éxito el título que ganó en su regreso a DTM en 2012.
Por otro lado, el BMW Team Schnitzer ganó cómodamente la competencia para la parada más rápida a lo largo de la temporada y el BMW Team RBW terminó la temporada en segundo lugar en la competencia por equipo con 148 puntos, pese a que el brasileño Augusto Farfus fue víctima de un choque.
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport comentó: “Fue un final muy emocionante para la temporada, con un resultado fantástico para nosotros. Hemos sido testigos de una sensacional carrera de Timo Glock y de BMW Team MTEK – fue difícil de superar en cuanto a la emoción”.
“Timo mostró su decisión para conseguir su primera victoria y el segundo podio del año, en su décima carrera DTM, en general, ha sido un gran año de debut para Timo. Bruno Spengler y Andy Priaulx también lograron una carrera, mientras que Dirk Werner también terminó en la clasificación. Gracias a la buena actuación del equipo, también logramos ganar el Campeonato de Fabricantes. Esto es una gran conclusión para lo que, por momentos, no ha sido una temporada particularmente fácil para nosotros”.
Desde su regreso a DTM, BMW Motorsport se ha colocado en el pódium de ganadores en 12 ocasiones, colocándose como el fabricante que más veces lo ha conseguido en las diversas sedes de DTM ubicadas en Brands Hatch, Gran Bretaña; Spielberg, Austria; Moscú, Rusia Zandvoort, Holanda y Hockenheim, Alemania.
Augusto Farfus permaneció en el escalón más alto del podio en tres ocasiones en Hockenheim I, Oschersleben, Zandvoort, mientras que Bruno Spengler y Timo Glock triunfaron una vez en Spielberg y Hockenheim II, respectivamente. Las cuatro posiciones de ventaja fueron reclamadas por Spengler en Spielberg y Hockenheim II, mientras que Farfus lo hizo en Nürburgring y Marco Wittmann en Zandvoort.
BMW también estableció las cuatro vueltas más rápidas de la competencia, cortesía de Wittmann en Spielberg y Zandvoort. Augusto Farfus hizo lo mismo en Hockenheim I y de mano de Joey Hand en Oschersleben. A lo largo de las diez carreras de la temporada, BMW se presentó en el podio en 12 ocasiones.
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…