La Race of Champions se traslada a Suecia en 2022

La Race of Champions se traslada a Suecia en 2022

El nuevo circuito estará ubicado a 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

/enero 21, 2021

La Race of Champios albergará su primer evento ártico de nieve y hielo en enero de 2022. La última vez que se corrió fue en México en el 2019.

La Race of Champions se traslada a Suecia en 2022
El circuito del ROC en el Foro Sol CDMX Foto: Race Of Champions

La crisis por el coronavirus afectó a la carrera de campeones, ya que no se pudo llevar a cabo el año pasado y este año.

Se han anunciado planes de trasladarse a una pista completamente nueva en Pite Havsdad, Suecia, a unos 100 kilómetros del Circulo Polar Ártico.

ROC, es el evento en el que los mejores pilotos de todas las disciplinas del automovilismo luchan entre sí en un vehículos idénticos.

La Race of Champions celebró su primer evento en 1988, desde entonces el evento se ha llevado a cabo en estadios o autódromos en países como Francia, México, Reino Unido, Alemania, China, Tailandia, Barbados, Estados Unidos y Arabia Saudita.

La Race of Champions se traslada a Suecia en 2022
Benito Guerra Jr quiere retener su título Foto: RaceofChampions

El evento en Suecia será todo un desafío para los conductores y los organizadores han confirmado que la pista será más larga y ancha que en las ediciones anteriores.

Se utilizarán también algunos vehículos eléctricos en el evento, aunque la lista de autos y de pilotos aun no se han confirmado, pero lo que si podemos decir es que el actual campeón Benito Guerra Jr, esta listo para retener su título.

Michael Schumacher, Sebastien Loeb y Petter Solberg, son algunos de los muchos pilotos que han podido competir en la carrera de campeones.

Te podría interesar: Benito Guerra se coronó Campeón de Campeones

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas