El pasado fin de semana se corrió el GP de España, debido a las altas temperaturas en el circuito, Bottas se quejó de que hacía mucho calor con el nomex negro.
«Estos monos están muy calientes de nuevo», dijo Bottas durante la carrera. Por lo que no fue fácil correr correr con un nomex negro a más de 30°C.
Basado en una discusión con Hamilton, Mercedes cambió el color de sus autos a negro esta temporada para combatir contra el racismo, por lo que los trajes de los pilotos también son de este color.
Hacía mucho calor en el coche. Hace más calor en el coche este año. Hemos cambiado el color del mono y como sabemos, el negro absorbe más calor, especialmente cuanto estás bajo la luz solar directa.
Valtteri Bottas
Debido a que también hay una nueva homologación en los nomex este año, eso hace que sean más gruesos o «toscos» al igual que la ropa interior.
El blanco sería más frío en términos de temperatura. Hoy por ejemplo perdí 3 kilos en la carrera, que es bastante.
Señaló el piloto finés.
Según Bottas, es uno de los pilotos mejor preparados físicamente, pero aun así estas temperaturas y las condiciones del nomex puede repercutir en su rendimiento como piloto.
La carrera se disputó a 66 vueltas por lo que si fue larga, además de que se esperaba lloviera en el circuito cosa que nunca paso. El piloto de Mercedes finalizó la carrera en la tercera posición.
Te podría interesar: Cómoda victoria para Lewis Hamilton en España
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…