La F1 podría correr en circuitos que no estaban programados

La F1 podría correr en circuitos que no estaban programados

Imola es otro de los circuitos interesados en albergar a la F1

/mayo 7, 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, la temporada de la F1 se ha visto afectada, por lo que se tuvieron que posponer algunos Grandes Premios y otros se cancelaron.

La temporada de la F1 iniciará con el GP de Austria
La temporada de F1 iniciará en Austria

Aunque aun no tienen un calendario definido para el arranque de la temporada, se podría correr en circuitos que no estaban contemplados o programados en el calendario original.

Por supuesto, estos deben ser circuitos con licencia, estos incluyen el Algarve en Portugal, pero el Hockenheimring es más probable.

El CEO de la F1, Chase Carey ha confirmado que esto no es solo una especulación.

Hemos estado trabajando incansablemente desde Australia y estamos trabajando activamente con nuestros promotores para construir un posible calendario 2020. Estamos teniendo conversaciones con todos nuestros promotores, así como con algunos temas que no están actualmente en nuestro calendario 2020, para asegurarnos de explorar todas las posibilidades.

Chase Carey
La F1 podría correr en circuitos que no estaban programados
Imola es uno de los circuitos que también podría regresar este año al calendario de la F1

El objetivo es comenzar la temporada el fin de semana del 4 y 5 de julio es Austria. Es probable se corra allí el fin de semana del 11 y 12 de julio, por lo que se tendría una doble fecha esta temporada.

Las primeras carreras de la temporada sin lugar a duda, se llevarán a cabo sin fanáticos, pero se espera que las carreras de la segunda mitad del año si se lleven a cabo son aficionados.

Actualmente se encuentran trabajando con la FIA para identificar los pasos y procedimientos necesarios para transportar de manera segura a todos los equipos y pilotos a cada lugar donde se lleve a cabo algún Gran Premio.

Te podría interesar: La Fórmula 1 podría regresar a correr a Imola

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas