La F1 niega nuevo aplazamiento del reglamento técnico

La F1 niega nuevo aplazamiento del reglamento técnico

El nuevo monoplaza llegará en 2022.

/enero 13, 2021

Los medios italianos informan sobre un posible aplazamiento adicional del nuevo reglamento técnico, pero la F1 lo ha negado por completo.

La F1 niega nuevo aplazamiento del reglamento técnico
El nuevo reglamento se introducirá en la temporada 2022 Foto: Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 sigue su plan: el nuevo reglamento técnico se introducirá en la temporada 2022. Un portavoz del «gran circo» confirmó esto hoy después de que se publicarán informes de medios en sentido contrario.

Cualquier sugerencia de que las regulaciones de 2022 podrían retrasarse es incorrecta y no se ha discutido.

Portavoz de la F1

El nuevo reglamento técnico, entre otras cosas revitaliza el efecto suelo y tiene como objetivo «mejorar la competencia en la pista y ofrecer a los aficionados carreras más cercanas». Combinado con el límite presupuestario que entra en vigor este año, esto mejorará el deporte en su conjunto.

La F1 niega nuevo aplazamiento del reglamento técnico
Las nuevas regulaciones harán un deporte más sano Foto: Red Bull Racing

Además, el nuevo reglamento técnico «crearán un modelo de negocio más saludable y sólido para todo el deporte».

La temporada pasada, algunos equipos ya habían considerado introducir la nueva regulación en 2023, entre ellos Christian Horner.

Ross Brawn se opuso a esta sugerencia, ya que gracias a la nueva normativa, el deporte tendrá una base más sana económicamente.

Liberty Media quiere crear una situación «en la que el dinero no sea la única prioridad» cuando se trata de competitividad.

Te podría interesar: Bahréin albergará la apertura de la temporada de la F1

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas