El equipo Mercedes cambia de colores en contra del racismo
,

El equipo Mercedes cambia de colores en contra del racismo

La decoración será utilizada durante toda la temporada 2020.

/junio 29, 2020

Antes del reinicio de la temporada este fin de semana, el equipo Mercedes ha cambiado sus colores, pasando del plata tradicional a un color negro en contra del racismo.

El equipo Mercedes cambia de colores en contra del racismo
Se mantendrá el color verde y rojo Fotos: Mercedes

Según Mercedes es «un compromiso para mejorar la diversidad de nuestro equipo y deporte y una señal para el equipo de que se ésta luchando en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas».

Desde 1954, el equipo Mercedes siempre ha utilizado el color plata en la F1 como referencia a las flechas de plata.

Históricamente, sin embargo, el color es aún más antiguo: en los primeros días del automovilismo, los autos estaban pintados por país (rojo, Italia, blanco Alemania, etc).

El equipo Mercedes cambia de colores en contra del racismo
Con estos colores el equipo presentó el W11 a principios del año

Este año, sin embargo el W11 será negro, pero el verde relacionado a Petronas permanecerá y el rojo del socio INEOS y también la estrella roja en la cubierta del motor (en recordatorio a Niki Lauda).

El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esto es lo que creemos en Mercedes.

Toto Wolff, jefe de equipo.

Te podría interesar: Hamilton podrá protestar contra el racismo en Austria

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas