Verstappen recibió una penalización adicional
Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión en la curva 27 con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita, más dos puntos de penalización.
Los protagonistas del título se vieron envueltos en un extraño incidente en la vuelta 37 cuando Verstappen, a quién se le pidió que le devolviera el liderato al británico, ya que se consideró que obtenía una ventaja al salirse de la pista antes en la curva 1, redujo la velocidad para dejar a su rival pasar.
Hamilton, sin embargo, fue tomado con la guardia baja por la desaceleración del Red Bull e intentó saltarse a la izquierda para evitarlo.
El de Mercedes golpeó al Red Bull y dañó su alerón delantero. Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por el incidente anterior de la curva 1 y ambos pilotos fueron convocados a los comisarios para esta eliminación de la curva 27.
Los comisarios consideraron conveniente entregar a Verstappen una penalización adicional de 10 segundos y dos puntos de penalización.
Por lo tanto, se descubrió que Verstappen había infringido el Artículo 2, Capítulo IV, Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, pero mantiene su segundo puesto y entra en el nivel de la final de temporada por puntos con Hamilton.