Pérez tendrá que luchar para abrirse camino entre el pelotón
Max Verstappen superó por poco a Fernando Alonso en la pole position para el Gran Premio de Mónaco para coronar un emocionante final de una cautivadora clasificación en el Principado.
Sin embargo, fue una tarde de pesadilla para el vencedor en Mónaco 2022, Sergio Pérez, el mexicano incapaz de montar un desafío después de estrellarse al comienzo de la Q1.
Con su compañero de equipo fuera de escena, Verstappen se vio obligado a defenderse de la amenaza de los equipos rivales para asegurar su primer pole en Montecarlo.
A pesar de no figurar entre los tres primeros en su primera carrera, el actual Campeón del Mundo mejoró en las últimas brasas para eclipsar al Aston Martin de Alonso por solo 0,084 seg.
Alonso había establecido el tiempo de referencia provisional en la Q3 de 1:11,706 s para dejarlo marginalmente por delante de los dos Ferrari, con los tres primeros separados por solo 0,053 s.
Verstappen, Ocon y Leclerc se turnaron en la coma antes de que Alonso pareciera listo para conseguir su primera pole de Fórmula 1 en 175 carreras hasta que Verstappen logró un impresionante sector final en su última vuelta para negar al español.
La pareja frustró colectivamente las esperanzas de Leclerc de conseguir una tercera pole consecutiva en casa, mientras que Carlos Sainz, solo puedo lograr el quinto lugar en la general.
Si bien Verstappen logró una pole crucial, la primera en Mónaco en el octavo intento, Pérez tendrá que luchar para abrirse camino entre el pelotón en un circuito donde adelantar es notoriamente difícil.
El accidente tiene enormes ramificaciones para la carrera por el título, con Pérez, ingresando este fin de semana ya 14 puntos por detrás de su compañero de equipo en el campeonato, listo para alinearse en el extremo de la parrilla.
La carrera iniciará a las 7:00 hrs tiempo de México.