Alonso estuvo muy cerca de superar a Max
Max Verstappen superó por poco a Fernando Alonso para completar el primer día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin en una posición familiar en la parte superior de la tabla de tiempos.
El piloto holandés, con el objetivo de lograr tres campeonatos mundiales este año, mejoró su tiempo de referencia de la mañana con un 1:32.837 en el puesto C3 a mitad de la tarde para extender su ventaja sobre el resto.
Sin embargo, Alonso estuvo muy cerca de derrocar al Red Bull en la hora final al establecer el sector final más rápido para cerrar a 0,029 segundos de Verstappen.
Charles Leclerc también hizo una mejora a medida que el día descendía a la noche para terminar cuarto, una fracción detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Saiz, mientras que Lando Norris mejoró la perspectiva de McLaren en el día al eclipsar al Mercedes de Lewis Hamilton para completar los cinco primeros.
No hubo movimientos durante las etapas iniciales de la segunda sesión, ya que muchos equipos manejaron la transición de dividir el día de carrera entre sus dos pilotos.
La excepción a eso se produjo en Red Bull, ya que Max Verstappen, el más rápido de todos antes de la pausa para el almuerzo, fue el más rápido en salir de los bloques al comienzo de la tardes.
Dentro de la hora de apertura, todos los autos se habían aventurado a salir a la pista en algún momento, pero las condiciones de la pista estaban resultando cada vez más difíciles para todos.
Kevin Magnussen se bloqueó dos veces al principio antes de que Nyck de Vries y Valtteri Bottas también tuviera que hacer correcciones menores en la curva cuesta abajo a la izquierda de la curva 10.
Sin embargo, hubo más problemas en Aston Martin. Tras la parada del equipo de Silverstone en la sesión de la mañana, que la limitó a la menor cantidad de vueltas de cualquier equipo.
Alonso estuvo fuera del auto durante una hora debido a un piso dañado, habiendo completado solo dos tandas exploratorias.
Ese paro menor no logró desviar al dos veces campeón, con Alonso recuperándose para completar 60 vueltas, incluido ese tiempo revelador de 1:32.866 al final.
Sin embargo, ningún equipo podía compararse con Red Bull, quien rápidamente se convirtió en el primer equipo en pasar la marca del siglo de vueltas mientras Verstappen realizaba su programa sin problemas.
El dos veces ganador del título eventualmente terminaría completando 157 vueltas: el piloto holandés está listo para pasar el RB19 a Sergio Pérez mañana por la mañana.
La acción se reanudará en el Circuito Internacional de Bahréin durante los próximos dos días antes de que comience la última campaña de F1 en el mismo lugar el próximo fin de semana.