Max Verstappen ha logrado conseguir la primera pole position de la temporada 2024 en Bahreín, después de vencer a Charles Leclerc.
Esta es la pole número 34 del piloto holandés. El actual campeón fue 0,228 seg más rápido que su rival más cercano, Charles Leclerc. Russell fue tercero más rápido por delante del segundo Ferrari de Carlos Sainz.
Sergio Pérez, de Red Bull, largará quinto detrás de Fernando Alonso y Lando Norris.
La clasificación tuvo un comienzo tranquilo en la Q1, con Ferrari y Alpine como los únicos dos equipos que salieron al circuito inicialmente, ya que la mayoría de los participantes optaron por esperar a que se despejara la pista sucia.
Sainz terminó la Q2 más rápido por delante de Stroll, Verstappen, Norris y Alonso. Después de impresionar el jueves, Mercedes se deslizó hacia la mitad del orden con Russell octavo y Hamilton décimo.
Fue un comienzo de campaña decepcionante tanto para Sauber como para Alpine, que vieron a sus dos pilotos eliminados en el primer momento. Bottas se alineará en el puesto 16 por delante de Zhou y Sargeant. Ocon y Gasly compartirán la última fila.
Durante la fase final de la clasificación, los esfuerzos iniciales dieron a Verstappen la pole provisional, pero el holandés fue seguido de cerca por Leclerc, que se quedó a 0,059 segundos.
Las mejoras seguirían cuando Alonso cayó al tercer lugar después de completar un solo esfuerzo fuera de sincronización con el resto del campo.
Verstappen estuvo entre los que encontraron más ritmo y consiguió la pole número 34 de su carrera.
Mañana sábado se llevará a cabo la primera carrera de la temporada a las 9:00 hrs tiempo de México.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…